Detienen a dos por robo en la Cuauhtémoc e Iztapalapa

0

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, (CÍRCULO  DIGITAL).–Policías detuvieron en dos puntos distintos a dos imputados en el delito de robo a negocio,  en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Policías de la Delegación Cuauhtémoc realizaban su recorrido de vigilancia cuando operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Centro, les informaron que el botón de pánico de la tienda de conveniencia “Seven Eleven”, ubicada en avenida Chapultepec y Enrico Martínez, colonia Centro, se había activado, por lo que de inmediato se aproximaron a inspeccionar.

En el trayecto, personal del C2 les reportó que detectaron a un hombre que vestía sudadera azul con franjas blancas, pantalón negro, tenis azul y gorra tipo beisbolera, que salió de la tienda de manera apresurada, cargando una bolsa de plástico gris y se dirigía a pie por la calle Enrico Martínez, en dirección al norte hacía calle Tolsá, donde metros adelante subió a una motoneta Italika naranja con negro, para continuar su fuga.

Policías localizaron al implicado y al correr tras él por la calle Tolsá, una mujer les grito que detuvieran al señalado, ya que acababa de robar la tienda. En su fuga y al percatarse de que era perseguido, el presunto asaltante cayó de la motoneta y alcanzó a tirar al suelo la bolsa que cargaba.

En ese momento llegaron en apoyo policías en patrulla, quienes detuvieron al implicado, de 44 años de edad, a quien en la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró entre sus ropas a la altura del abdomen, una pistola calibre 4.5 milímetros, así como la bolsa gris que tiró y en cuyo interior se había 630 pesos, que robó del local.

El ahora imputado, quien fue plenamente identificado por la empleada del negocio como el mismo que le había robado con violencia dinero producto de las ventas, fue puesto a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo a negocio con violencia.

Por otro lado, policías de la Delegación Iztapalapa fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, que una persona intentaba forzar la entrada de un negocio localizado en la calle San Rafael Atlixco e Hidalgo, colonia Guadalupe del Moral.

De inmediato policías arribaron al sitio, y se percataron en el momento que un hombre se apoderaba de dos lámparas LED de 1.20 metros de largo, las cuales se encontraban en la marquesina del local comercial con razón social ‘Multistar Service’, donde el hoy imputado al notar la presencia policial, colocó una de las lámparas sobre la pared, argumentando que se le hizo fácil apoderarse de las lámparas

Arribó al sitio el propietario del negocio, quien fue informado de los acontecimientos y el hecho delictivo suscitado, por lo que a petición de la parte afectada fue asegurado un hombre de 54 años de edad.

Por este motivo,  el detenido fue trasladado a la  IZP-8  Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, por el delito de por el delito de robo de objetos.

 

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.