Ampliará Coyoacán videovigilancia en todas las escuelas públicas de educación básica

0

Ciudad de México, 20 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–Valentín Maldonado, jefe delegacional en Coyoacán, anunció la ampliación del programa de instalación de cámaras de videovigilancia al exterior de planteles de educación pública de la demarcación.

“Extenderemos este programa a escuelas de preescolar y secundaria gracias a la respuesta favorable de padres de familia y de las mesas directivas de los plantes educativos, quienes han manifestado sentir mayor tranquilidad con estas acciones que buscan fortalecer la seguridad de nuestros niños”.

Maldonado recordó que ya inició una primera etapa en todos los planteles de primarias públicas y en la segunda se cubrirá el total de las escuelas de educación básica.

“Iniciamos con la instalación de dispositivos de seguridad en las 88 primarias públicas de la delegación, donde invertimos 45 millones de pesos y tenemos un avance del 70 por ciento; posteriormente seguiremos con los 18 Centros de Desarrollo Infantil, 57 kinder y 33 secundarias. Para la segunda etapa se destinarán 50 millones de pesos”, informó.

El jefe delegacional aseguró que la delegación tendrá la mayor red de vigilancia y agradeció el apoyo de las autoridades involucradas.

“Somos un parteaguas en el país. Coyoacán contará con la mayor red de vigilancia y destacará en materia de prevención al delito gracias al trabajo en equipo entre la delegación, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y las secretarías de Educación federal y local”.

“No obstante, quiero hacer un reconocimiento especial al Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo y a Leonel Luna por el apoyo que me brindaron desde la Asamblea Legislativa para gestionar el recurso para que los coyoacanenses pudieran contar con este proyecto”, señaló.

El titular de la demarcación enfatizó que con esto buscan erradicar vicios y conflictos constantes en inmediaciones de las escuelas, con ayuda de las autoridades.

“El principal objetivo de este proyecto es fortalecer la seguridad de los niños, erradicar el bullying y la venta de estupefacientes al exterior de las instituciones educativas. Todo esto será posible gracias a la coordinación que tenemos con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ya que las cámaras estarán conectadas directamente con el Centro de Emergencias Coyoacán (CEC)”, precisó.

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.