Senado no responderá a chantajes de Marko Cortés: Cordero

0

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El presidente del Senado, Ernesto Cordero, aseguró que el tema del pase automático para el Fiscal General de la República no se discutirá en fast track cuando inicien las discusiones.

En entrevista, Cordero Arroyo dijo que en el Senado no responderán a los “chantajes de párvulo” del coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, en el sentido de que si la Cámara Alta no elimina el pase automático ellos no instalarán la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Cordero comentó que está en el interés de los legisladores hacer un análisis público de la designación del fiscal general escuchando a organizaciones de la sociedad civil y a cualquier interesado en el tema.

Cordero y cuatro senadores calderonistas están en medio de un conflicto dentro del PAN pues el presidente de su partido, Ricardo Anaya, los acusa de haber pactado con el PRI su llegada a la Presidencia del Senado a cambio de favorecer el pase automático para Cervantes.

El panista afirmó que no hay ningún elemento para que sea expulsado del PAN, pues su único pecado es no estar de acuerdo con el presidente del partido.

“No hay ningún elemento para que se nos expulse, después de tantos años de militancia. Sobre todo, porque no transgredimos ninguna norma, ni ninguna regla y nuestro único pecado es no estar de acuerdo con el presidente del partido. (…) Ricardo Anaya es dueño del PAN, lamentablemente, es dueño de todas las instancias de decisión, es dueño de todo lo que sucede ahí. (…) Quién no está con él, está contra él, que es lo que nos sucede a nosotros”, afirmó.

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.