Delitos en Puebla, al alza; gobiernos deben dar justicia: Barbosa

0

Ciudad de México a 01 de diciembre (FRANCISCO MONTAÑO / CÍRCULO DIGITAL).-En los últimos años, Puebla ha sufrido un alza de delitos graves, como feminicidios, robos en transporte público, huachicol, asaltos a trenes y ejecuciones, debida a la falta de justicia y responsabilidad de autoridades estatales y municipales.

Así lo aseveró este jueves el senador Miguel Barbosa Huerta, mediante un comunicado de prensa, donde exigió a los gobiernos estatal y municipales de la entidad poblana “asumir de manera contundente y eficaz su responsabilidad, pues la sociedad necesita de manera urgente la honestidad y capacidad de todo el aparato de justicia”.

Lo anterior, para que los ciudadanos puedan hacer frente a los “niveles inimaginables de violencia” y sus “terribles efectos”, ya que –afirmó—la actuación de las autoridades poblanas “se ha caracterizado por asumir una estrategia de ignorar o minimizar los hechos”.

“Puebla ya no puede más. La impartición de justicia real, eficiente, honesta y con autoridades capacitadas, debe ser la prioridad en las acciones de gobierno”, expresó.

Cárteles y huachicoleros incrementan violencia

Respecto a los crímenes con mayor incremento, el también coordinador de organización estatal de Morena en Puebla indicó que las ejecuciones han crecido considerablemente debido a dos situaciones: los enfrentamientos entre huachicoleros y la llegada de cárteles del narcotráfico al estado.

En este sentido, señaló que existen datos aportados por fuentes periodísticas que dan cuenta de la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al territorio poblano.

Para exponer la situación con una metáfora, dijo que Puebla aparecería como un páramo teñido de rojo si, por cada delito grave, se pusiera una etiqueta roja en un mapa del estado.

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.