“Error terrible” de Peña, militarizar al país y arriesgar paz social: Barbosa

0

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El vicecoordinador de los senadores del PT-Morena, Miguel Barbosa Huerta, consideró como un hecho “terrible” que el gobierno de Enrique Peña Nieto esté concluyendo con una legislación que lejos de ayudar a la población, la pone en riesgo.

“Qué terrible que este gobierno termine de esta manera su periodo, con una Ley de Seguridad Interior que militariza y pone en riesgo la paz social”, arremetió en la sesión de Comisiones Unidas, donde se discutió y aprobó la Ley de Seguridad Interior, la cual ha sido señalada por expertos, líderes sociales y organizaciones nacionales e internacionales como altamente violatoria de los derechos humanos.

“Como siempre en este gobierno se han ignorado las críticas, fingiendo que se escuchan las voces discordantes, para al final aprobar todo sin mover una coma. La aprobación de esta Ley de Seguridad Interior será un error histórico del Presidente Enrique Peña, del PRI y de sus aliados, porque lejos de ofrecer una vía de solución al problema de la inseguridad y violencia, profundizará la descomposición social.

En el debate, Barbosa Huerta expresó que el objetivo de la Ley de Seguridad Interior es sustituir le concepto de Seguridad Pública por el de Seguridad Interior a sabiendas de que es inconstitucional”.

Por ello, concluyó, “los senadores del PT-Morena vamos a votar en contra de esta ley”.

 

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.