Otra vez el Poder Judicial le va a hacer la chamba al Congreso

0

Mensajes Virales

Todo indica que, nuevamente, el Poder Judicial de la Federación le va a hacer su chamba al Congreso de la Unión. O al menos parte de su chamba.

Resulta que en los próximos días el Juzgado Sexto de Distrito resolverá si concede el amparo interpuesto por el Colectivo Tolerancia, en el que solicitan se ordene al Poder Legislativo Federal que cumpla con la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial (firmado y ratificado por México), y cree la legislación secundaria al respecto.

En dicha legislación secundaria incluso deberán tipificar como delito las conductas evidentemente constitutivas de discursos de odio, así como cualquier forma de discriminación por cualquier cuestión como edad, religión, raza

Ya existe un precedente similar de la Corte, que hace algunas semanas ordenó al Congreso de la Unión legisle en materia de adquisición de publicidad en medios de comunicación., por parte del Gobierno Federal.

Si el Juzgado Sexto niega el amparo, habrá una apelación a instancia superior, y por la relevancia del asunto, es altamente probable que lo atraiga la Suprema Corte de Justicia de la Nación. A ver si así trabajan los legisladores.

 

Mensajes Virales es una columna que elaboramos los reporteros de Mensaje Político y Círculo DigitalEl Ecosistema de Periodistas

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.