No vamos a permitir que se acabe con el Bosque de Chapultepec: Magui Fisher

0

• Denunciaron a los jueces que son comprados por las inmobiliarias
• El Bosque de Chapultepec es nuestro último bosque urbano y es más grande incluso que el Central Park, dijo el coordinador vecinal, Dennis Stevens.

Ciudad de México a 25 de Abril (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Hidráulica en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Magui Fisher, dijo que no va a permitir que se cambie el uso de suelo del predio de Montes Apalaches número 525, en colonia Lomas de Chapultepec, porque va en detrimento de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, que es el último pulmón de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, acompañada por vecinos y el presidente del Comité Vecinal de Lomas Virreyes, Dennis Stevens, así como por Demetrio Sodi, la diputada local Magui Fisher señaló que el supuesto dueño del predio de Montes Apalaches es la inmobiliaria Trepi, la cual inició un Juicio de Amparo número 1321/2017, con fecha del pasado 18 de septiembre de 2017, quien presentó un escrito ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.

Y con fecha 31 de enero de 2018, la Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, María Guadalupe Rivera González, emitió sentencia amparando y protegiendo a “Inmobiliaria Trepi”, S. A.
Ante esta situación, mediante auto emitido por la Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal se requirió a la ALDF para que “autorice la modificación del cambio de destino de área verde al uso del suelo habitacional con el que contaba antes de la expropiación”.
La diputada local Magui Fisher añadió que mediante auto de fecha 21 de agosto de 2017, el Juez de Distrito requirió a la Asamblea el cumplimiento de la ejecutoria en el Juicio de Amparo 1321/2017, por lo que la Autoridad Legislativa interpuso Recurso de Queja, el cual fue turnado al Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, el cual se encuentra pendiente de resolución.
Hasta este momento, la Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, ha emitido tres notificaciones a la Asamblea Legislativa para que acredite el cumplimiento a la ejecutoria del Juicio de Amparo 1321/2017.
Ante este panorama, la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Hidráulica en la ALDF, Magui Fisher, abundó que desde el ámbito legislativo no van a permitir el cambio del uso del suelo de Montes Apalaches número 525, porque además Seduvi tendría que enviar una iniciativa por medio de la cual solicita el cambio de uso de suelo y de ahí se tendría que aprobar en comisiones un dictamen lo cual no va a suceder en los próximos días.
Por su parte, el presidente del Comité Vecinal de Lomas Virreyes, Dennis Stevens, explicó que el predio de Montes Apalaches número 525 tiene una extensión de 4 mil 800 metros cuadrados y desde un inicio estaba catalogado como área verde ambiental protegida.

De conformidad con el Programa Parcial de Lomas de Chapultepec, al inmueble ubicado en Montes Apalaches No. 525, Colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, le corresponde una zonificación de AV (Área Verde).

“Por su tamaño es un bosque urbano incluso más grande que el famoso Central Park en New York, debemos de cuidarlo y no permitir que los desarrolladores se apropien de él en colusión con los jueces que pretenden cambiar el tipo de uso de suelo”, dijo.

Steven detalló que el dueño del supuesto predio de Montes Apalaches número 525, José Manuel Berumen Bautista, quien se ha puesto de acuerdo con los jueces y se han amparado para poder cambiar el uso del suelo de zona verde protegida a cambio de uso de suelo habitacional.

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.