Se manifiestan bomberos en la ALDF por la reasignación de “elementos corruptos”

0

Ciudad de México a 25 de Abril (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Cerca de mil 800 bomberos realizaron esta tarde una marcha de la Estación Central de Bomberos, en Calzada de la Viga,  hasta la Asamblea Legislativa, en Donceles y Allende, para manifestar su rechazo por la reinstalación de unos 20 compañeros despedidos de esta institución por actuar de manera irregular.

Sin embargo, durante el trayecto fueron informados que el diputado local de Morena, César Cravioto, en conferencia de prensa solicitó la reinstalación de estos vulcanos despedidos por actuar de manera irregular.

Actitud que los indignó al grado que llegaron hasta la sede legislativa de la Ciudad de México, ubicada en las calles de Donceles y Allende gritando consignas en contra de Morena. Con rechiflas llegaron y se fueron de la sede legislativa con rumbo al Gobierno de la Ciudad de México, en el Zócalo.

Su ex líder sindical, Ismael Figueroa señaló que los compañeros fueron dados de baja porque además presentaron licencias falas o incurrieron en el robo de gasolina y aún así los diputados de ese partido los estaban protegiendo.

Una comisión de bomberos fue recibida en ALDF

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, aseguró en conferencia de prensa conjunta con el bombero Ismael Figueroa que lo único que trata de hacer César Cravito es “perjudicar, dañar, politizar y por supuesto confundir a la ciudadanía” con este pedimento de incorporar a 20 “tragafuegos” que actuaron de manera irregular.

“Reprobamos tajantemente esta descalificación, reprobamos tajantemente esta declaraciones perversas con intereses políticos, declaraciones que dañan la imagen no solamente del Heroico Cuerpo de Bomberos, sino de los miles de trabajadores de esta Ciudad de México”.

Sostuvo que para acusar hay que probar y me “preguntaría si realmente a quienes presentó en su conferencia de prensa el diputado Cravito en particular son o no trabajadores despedidos y porque causa justificada o injustificada”, por lo que mejor le recomendó asistir a las juntas locales.

Luna Estrada pidió  a Cravioto no politizar un asunto toda vez que no presentó ninguna prueba y lo único que hace es desacreditar al Cuerpo de Bomberos que siempre se ha distinguido por su honorabilidad.

“Repruebo estas declaraciones perversas (…) no se valen acusaciones sin fundamento, sin que se acrediten los hechos, con el único objetivo de politizar, tergiversar la información y confundir a los habitantes de esta ciudad, porque no Cravioto se preocupa por lo sucedido en el Colegio Rebsaemn, el Tecnológico de Monterrey o los  escándalos del jefe delegacional en Tlahuac, por su presunta participación de narcotráfico o que el Grupo Parlamentario participara en las comisiones como debían de ser”, destacó.

“Nuevamente estamos ante una comedia, historieta, estamos ante una serie de argumentos vertidos por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena sin fundamento, sin tener a detalle cada uno de los casos y con el objetivo simplemente de perjudicar, dañar, politizar y por supuesto de confundir a la ciudadanía”, precisó.

Luna Estrada defendió el trabajo de los bomberos en la Ciudad de México, a manera de ejemplo citó su actuación después del S19 y del sismo de 1985, además de ayudar y apoyar a otras entidades del país.

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.