¿Viajas al Mundial Rusia 2018? Prepara tu viaje y evita contratiempos

0

Ciudad de México a 04 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Para emprender la aventura hacia la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 es importante alistar, además de las maletas, el pasaporte y las entradas a los partidos de futbol, un seguro médico, darse de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), alojamiento y tramitar la Fan ID o visa.

Para evitar eventualidades y que la experiencia de ir a la máxima competencia del balompié en el país con el territorio más extenso del mundo sea placentera, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sugiere a los aficionados informarse sobre el clima, el tipo de cambio, alertas de viaje en el extranjero, incluso el tipo de voltaje para los aparatos electrónicos.

Los mexicanos que viajarán a Rusia deben registrar su itinerario en el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior (SIRME), para que las autoridades mexicanas puedan contactarse y prestarles ayuda en caso de emergencia.

A través de este sistema las personas mexicanas registradas podrán recibir información puntual para evitar encontrarse en condiciones adversas al viajar, realizar estancias o residir en el extranjero.

Es importante, llevar consigo la guía del viajero, descargar la aplicación MiConsulmex, así como visitar la Clínica del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los boletos para los partidos se deben adquirir a través de la página de Internet https://tickets.fifa.com o por medio de los distribuidores autorizados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), asimismo recomienda comprar el boleto de avión en viaje redondo y asegurarse que el seguro médico de viaje sea válido en Rusia.

Las reservaciones del hotel se deberán hacer a través de agencias que proporcionen servicios garantizados para evitar ser víctima de fraude; las anomalías se pueden reportar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al número 018004688722.

Además, es importante ingresar a la página de la FIFA para conocer los detalles del evento depotivo: http://es.fifa.com/worldcup/index.html así como el código de conducta en la página https://goo.gl/3Y9Zp5.

Sobre los documentos necesarios para viajar, la cancillería recomendó que el pasaporte tenga vigencia de al menos seis meses a partir del momento en que termina la visita a Rusia, es decir, que sea válido por lo menos hasta el 25 de enero de 2019.

La Fan ID es indispensable, pues es un documento de identidad requerido por las autoridades rusas y que todos aquellos con boletos para los partidos de futbol están obligados a tramitar en la página web www.fan-id.ru para poder acceder a los estadios.

Los aficionados pueden solicitar su Fan ID tras obtener una entrada o recibir un correo electrónico de confirmación de entradas para un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Ese documento proporciona la entrada sin visa a Rusia para los ciudadanos extranjeros que hayan comprado entradas para partidos; los aficionados podrán entrar y permanecer 10 días antes del primer partido y 10 días después del último partido.

De acuerdo con la Guía del Viajero, la policía está facultada para verificar la identidad y el estatus migratorio de las personas en cualquier momento, por ello es indispensable portar en todo momento la Fan ID, o el pasaporte con visa rusa vigente y el registro migratorio.

Antes de viajar, es necesario hacerse una revisión médica, contratar un seguro médico de viaje válido en Rusia; quienes tomen medicamentos, deben llevar sólo la dosis necesaria y una copia de la receta y asegurarse que sus medicinas sean admitidas en ese país.

Aunque durante el verano en Rusia las temperaturas son agradables, te recomendamos incluir algún suéter o chamarra y un impermeable o paraguas en el equipaje.

La solvencia económica es otro aspecto que tienen que cuidar aquellos que van a ir al Mundial y para evitar bloqueos en sus tarjetas, deberán informar al banco sobre el viaje, así como viajar con cierta cantidad de efectivo, ya que los cajeros automáticos pueden tener problemas técnicos.

Además, recomendó viajar con euros o dólares estadounidenses para cambiarlos por rublos rusos en casas de cambio autorizadas que ofrezcan tarifas de cambio competitivas, ya que los hoteles y comercios locales no aceptan otro tipo de moneda.

Durante el viaje, es necesario tener a la mano la información de contacto de la Embajada de México, tu Fan ID y una copia del pasaporte; no llevar sustancias ni artículos prohibidos, que se pueden consultar en la páginahttps://goo.gl/xpbEFX y https://goo.gl/GwGB48.

La SRE exhorta a los viajeros a no aceptes solicitudes de desconocidos para transportar encargos; conservar la hoja de control migratorio que se otorga al ingresar a Rusia, ya que es indispensable presentarla en hoteles y al momento de tu salida y guardar el pasaporte en un lugar seguro.

Aconseja verificar que el hotel realice el registro de estancia ante las autoridades de migración y solicitar una copia de ese documento ya que, por ley, deben registrarte el día hábil siguiente a tu llegada.

Quienes se hospeden con familiares, amigos o si rentaron un departamento, se debe solicitar a los familiares, conocidos o al propietario del inmueble que realice tu registro de estancia ante las autoridades de migración, ya que cuenta con solo un día hábil para realizar el registro y conservar esos documentos.

“IMPORTANTE: Si cambias de hotel o lugar de hospedaje, será necesario presentar el registro de estancia anterior (es) para actualizar tu registro”, indicó.

En caso de detención o arresto, se debe solicitar hablar con la embajada de México; “¡Es tu derecho! Puedes decir o mostrar la siguiente frase: “? ?????????? ? ???? ????????? ? ??? ??????????” (Soy mexicano y solicito hablar con mi embajada) y se pronuncia: “Ya meksikániets y jachú pasvanít’ v mayó pasólstva”.

Durante los partidos, pide respetar las reglas básicas de civilidad, no gritar ni insultar a los jugadores, no utilizar palabras altisonantes. Está prohibido tomar bebidas alcohólicas en la vía pública; únicamente se podrá hacerlo en negocios debidamente establecidos y sólo para las personas mayores de 18 años.

De igual manera, no pueden conducir a exceso de velocidad y bajo la influencia de alcohol; así como fumar en lugares públicos como hoteles, restaurantes y estaciones de transporte público.

La posesión, uso, venta o tráfico de estupefacientes son delitos castigados de cinco a 25 años de prisión y las agresiones a la dignidad sexual son castigadas con cárcel.

La cancillería advierte que las manifestaciones públicas relativas a la diversidad sexual y de género son sancionadas y las expresiones de afecto entre parejas del mismo sexo en público no son generalmente aceptadas y pueden dar lugar a agresiones físicas o verbales.

Se considera una infracción el uso de banderas extranjeras en plazas públicas o frente a oficinas de gobierno; esas acciones son generalmente sancionadas con la confiscación de las banderas e, incluso, detención.

Recordó que con la Fan ID podrás salir de Rusia antes del 25 de julio de 2018, pero si se viaja con visa y no está vigente, las autoridades migratorias impedirán la salida y será sometido a un juicio por violación administrativa que puede durar hasta dos semanas, se prohibirá el ingreso hasta por cinco años y el pago de una multa.

A tu regreso a México, es importante verificar los requisitos de ingreso en www.gob.mx/inm, las mercancías que son permitidas para ingresar a territorio nacional en la página www.sat.gob.mx.

Si al regresar, presentan algún síntoma extraño, es necesario acudir a revisión médica en la Clínica del Viajero, http://clinicadelviajero.com.mx/.

La embajada de México en Rusia está ubicada en Bolshoy Levshinskiy per. 4, Moscú; quienes necesiten asesoría pueden comunicarse a los teléfonos +7 495 966 2060 o 8 495 966 2060, o al correo electrónico proteccionrus@sre.gob.mx, en las cuentas de Twitter @EmbaMexRus y de Facebook EmbamexRusia.

En caso de emergencia en Rusia pueden comunicarse al teléfono +7 (916) 152 0287 o al 112 para contactar a la policía, cuerpo de bomberos o ambulancia.

La embajada puede expedir un pasaporte en caso de robo o extravío, brinda información sobre los derechos y obligaciones en Rusia, médicos y hospitales, y abogados locales; así como orientación en caso de emergencia, asesoría con autoridades locales, asistencia en caso de ser detenido y hospitalizado.

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.