No habrá celebraciones ni protestas políticas en el Zócalo y Monumento a la Revolución

0

Mensajes Virales

El próximo 1 de julio, ninguno de los candidatos presidenciales o a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México podrá ir a celebrar su triunfo al Zócalo de la Ciudad de México, ni en el Monumento a la Revolución, porque estarán ocupados.

Ello también implica, por supuesto, que tampoco podrán armar una concentración de protesta por un resultado adverso.

Ello marca una diferencia importante con respecto de 2006, cuando tras su derrota, Andrés Manuel López Obrador (hoy candidato presidencial de Morena), organizó tres multitudinarias concentraciones durante julio, de las cuales en la última terminó en el plantón ZócaloReforma. Ahí se quedaron del 30 de julio al 14 de septiembre. 47 días.

Como ocurriera en 2014, a partir del 14 de junio (cuando inicia la Copa del Mundo de Futbol Rusia 2018), el Zócalo Capitalino y el Monumento a la Revolución estarán ocupados por completo por pantallas gigantes, vallas, alguna cancha de futbol, stands, para que la población pueda mirar los partidos. También se celebrarán eventos deportivos y artísticos para la convivencia de la ciudadanía entre partido y partido.

El Mundial terminará el 15 de julio. Sin embargo, ya se tienen programados otros eventos artísticos, culturales, ferias, para los próximos meses, por lo que ambos espacios estarán ocupados.

Así que, las celebraciones y protestas, si las hay, tendrían que ocurrir en otros sitios.

 

Mensajes Virales es una columna que elaboramos los reporteros de Mensaje Político y Círculo DigitalEl Ecosistema de Periodistas

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.