Bolsa Mexicana migró a sistema de contingencia tras hackeo a bancos

0

Ciudad de México, 17 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo que migrar el Indeval, que es el custodio de valores, al sistema de contingencia del Banco de México (Banxico), luego del ataque cibernético al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, aseguró que la institución bursátil no registró ningún hackeo ni afectación, pero a petición del Banxico, el Indeval opera en dicho sistema de contingencia desde el pasado 27 de abril hasta la fecha.

“En Bolsa, dentro del grupo tenemos varias empresas y la parte en donde puede haber algún impacto es en Indeval… El viernes 27 de abril, por instrucciones del Banco de Mexico, nos movimos al sistema de contingencia del propio banco y hemos estado operando en ese sistema desde entonces, para llevar a cabo toda la operación que teníamos con el Banco de México”, explicó.

En conferencia de prensa detalló que durante los primeros días de la migración se registró una afectación por la lentitud de las operaciones, situación que ya se normalizó, por lo que al día de hoy no existen problemas en las operaciones.

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.