Asevera embajador de Rusia que son falsas e infundadas las versiones que indican que el gobierno de su país apoya a López Obrador

0

Ciudad de México, 22 de Mayo (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- El embajador de Rusia en México, Eduard R. Malayán, aseveró que son falsas e infundadas las versiones que indican que el gobierno de su país está apoyando al candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que yo puedo decir es que estas acusaciones no son fundadas, son falsas”, respondió a pregunta expresa de la prensa, al término de una reunión privada que sostuvieron legisladores rusos con el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García.

El diplomático ruso refirió que el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya ha rechazado esas versiones.

Destacó que el gobierno de Rusia trabajará con quien resulte ganador de la elección presidencial del próximo 1 de julio.

Eduard R. Malayán informó que la reunión que sostuvieron los legisladores “fue dirigida a desarrollar, a promover los lazos de amistad, de cooperación entre los dos países; la diplomacia parlamentaria es muy importante”.

Indicó que en el encuentro se planteó la posibilidad de organizar una reunión interparlamentaria, sin dar una fecha tentativa ni sede.

Los temas que eventualmente se abordarían son seguridad, lucha contra la corrupción y problemas de migración, porque “éstos son los problemas que también Rusia tiene”, finalizó.

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.