Habrá más apoyos a comerciantes de mercados públicos: Barrales

0

Ciudad de México, 22 de Mayo (DAVID POLANCO / MEXIQUEÑO).- Alejandra Barrales, aspirante a la Jefatura de Gobierno, se reunió con representantes de los mercados públicos de la Ciudad de México, de quienes escuchó solicitudes para mejorar la infraestructura, seguridad y condiciones en general para desarrollar su actividad comercial.

En el mercado Valle Gómez de la delegación Venustiano Carranza, la candidata por la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano reiteró su compromiso de apertura al diálogo permanente con los comerciantes.

Los representantes de algunos de los 329 mercados públicos de la CDMX pidieron fortalecer la red de cámaras de video vigilancia al interior de los mismos, así como planes de protección civil específicos, difusión de sus negocios en las redes de transporte público y condiciones de equidad para competir con las grandes cadenas comerciales.

Barrales sostuvo que los mercados públicos juegan un papel importante para dinamizar la economía, generar alternativas a las familias de esta ciudad y conservar las tradiciones.

“Lo que tiene que ver con lo que hoy le urge a la ciudad, lugares de encuentro, lugares donde la comunidad coincida“, subrayó.

Ofreció mejorar la infraestructura, seguridad social para los comerciantes y estancias infantiles.

“Vamos a trabajar y a fortalecer todo esto que desde el gobierno se ha venido haciendo, que ha sido positivo, estos programas, créditos, apoyos para seguir mejorando los mercados, vamos a crecer todos esos apoyos, porque necesitamos fortalecer la economía interna.

“Es la única forma en la que vamos a poder sacar adelante a la gente de nuestra ciudad y bajarle a la informalidad, esa es nuestra intención, ese es nuestro compromiso”, señaló.

Advirtió que todos los programas que han dado resultado en la CDMX permanecerán mientras que “lo que no funcione lo vamos a quitar, sin dedicatorias ni consignas.”

Alejandra Barrales recordó que uno de los ejes de su Plan Maestro de Ciudad es estrechar la relación ciudadanía-autoridades y celebró este ejercicio de diálogo abierto con los comerciantes de los mercados públicos de la capital.

Los comerciantes propusieron la optimización de algunos trámites administrativos para abrir y regularizar negocios, el aprovechamiento de los espacios de uso común al interior de los mercados para instalar cajeros automáticos, centros culturales o módulos de servicios del gobierno, entre otras propuestas.

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.