Cardenal Aguiar Retes encabezará fiestas de Catedral Metropolitana

0

Ciudad de México, 14 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El cardenal Carlos Aguiar Retes presidirá este miércoles, junto con el Venerable Cabildo Metropolitano, las fiestas patronales de la Catedral de México dedicadas a la Virgen María.

Para enriquecer esos festejos, además de las celebraciones religiosas, habrá dos conciertos con los monumentales órganos barrocos de la Catedral los días 17 y 22 de agosto, a las 20:00 horas, en los que participará el prestigiado organista español Andrés Cea Galván.

Además se darán las acostumbradas funciones de la obra de teatro Voces de Catedral, informó el arzobispado.

Gran parte de la historia de México, civil y religiosa, va de la mano con la Catedral de México.

Allí, en su actual Sacristía, estuvo el ayate de san Juan Diego durante la gran inundación que azotó a la ciudad; allí ocurrieron las coronaciones imperiales; estuvieron sepultados los héroes de la Independencia, y todavía yacen los restos mortales de personajes como Agustín de Iturbide o José Vasconcelos.

La fiesta patronal de la Catedral Metropolitana de México, celebrada desde siglos atrás, ha sido conservada celosamente por los integrantes del Venerable Cabildo Metropolitano, más allá de una simple tradición religiosa porque, además de la fe, aglutina historia, arte y cultura. La celebración litúrgica tendrá lugar a las 10:00 horas.

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.