Suspenden actividades en bares por falta de documentación

0

• La colocación de sellos de clausura en los establecimientos mercantiles de alto impacto, se llevó a cabo en respuesta a diversas denuncias vecinales

Ciudad de México, 18 de Agosto (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-En un operativo conjunto, la Secretaría de Gobierno (SECGOB), a través de la Subsecretaría de Programas Delegaciones y Reordenamiento de la Vía Pública, y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) determinaron la suspensión de actividades en tres establecimientos mercantiles de alto impacto que carecían de la documentación correspondiente.

Se trata del bar catalogado como “La Chupitería” con tres sedes en la delegación Venustiano Carranza, en las que se colocaron sellos de clausura.

“La Chupitería Terraza”, en Corregidora 120 y otra en Corregidora 123 esquina Rosario, colonia Merced Centro; “La Chupitería de Rosario”, ubicada en Rosario 61, colonia Centro.

Tras recibir diversas denuncias vecinales, personal de ambas dependencias con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), intervino durante la tarde-noche de este viernes, como parte del programa permanente de verificación administrativa a establecimientos de alto impacto y del Operativo Mala Copa.

Lo anterior, con el propósito de detectar irregularidades y aplicar las sanciones correspondientes para evitar que este tipo de establecimientos operen al margen de la ley y generen algún daño hacia la sociedad.

Tras realizar la verificación, diligencia y notificaciones correspondientes a las y los encargados de los establecimientos mercantiles, se determinó que lo conducente era la suspensión de actividades, por no contar con la documentación necesaria para este tipo de operaciones.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de fortalecer esquemas de seguridad a favor de la población y prevenir todo tipo de riesgos para quienes acuden a esos lugares.

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.