Agrede ‘golpeador’ de ‘Napito’ a periodista en el Senado

0

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).—Golpeadores al servicio del senador por Morena, Napoleón Gomez Urrutia, Napito, agredieron a la periodista Patricia Carrasco, reportera de La Prensa, por notas que les incomodaron al legislador, por lo que el gremio periodístico y la Asociación Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (AMPRYT) repudiaron los hechos y dieron absoluto y total respaldo a la comunicadora.

Los hechos ocurrieron de la siguiente forma:

Al termino de la conferencia de prensa que ofreció Napito, se acerco Sergio Beltran, quien es Secretario de Actas del Sindicato Minero, para reclamar a Paty, que estaba publicando “puras mentiras” contra Napoleón

Acto seguido la trato de jalar y Paty, le exigió que la respetara estando presentes algunos colegas que cubrieron. Paty se dirigió a Napito para exigirle que no haya agresiones, ante lo que contesto a medias que no pasaría.

Todo esto, porque el tal Beltrán dijo a Paty que le publicaba Carlos Pavón secretario general de la Unión Nacional de Sindicatos Mineros, que es la oposición a Napito. Un compañero reportero le dijo a Napito, que no se rodeara de lambiscones, ante eso en el grupo de mineros gritaron a los reporteros: “muertos de hambre”.

Luego, se acercó Carlos A osta, quien está en prensa del sindicato de Napito y le dijo a Beltrán, que ofreciera disculpas a la reportera y solo dijo: “Una disculpa, es que me molesté porque atacan a Napoleón”.

Ya había el antecedente que en la primera conferencia como a mediados de septiembre, Paty le pregunto que sobre su reelección como Presidente Vitalicio y de como había vivido en Canadá 12 años, que si era cierto que sus integrantes del Comité Nacional le llevaban dinero cada mes, tal como lo había publicado un medio.

Entonces Napito reacciono irónico y le dijo “Ya se quien sé quién te mandó preguntar eso”, en una clara falta de respeto a la compañera y a la libertad de expresión.

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.