Ocote mezcla en obras neón al México prehispánico y contemporáneo

0

Ciudad de México, 30 de Diciembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El artista Diego Álvarez, Ocote, trabaja una estética que mezcla el México prehispánico con elementos de la cultura contemporánea y del futuro, principalmente en colores neón e inspirado en artesanías mexicanas.

“Todos mis personajes tienen penachos, orejeras, colores neón, dispositivos digitales, me gusta mucho esa mezcla del pasado y del futuro, que es lo que veo y vivo aquí en México”, detalló en entrevista con Notimex.

Ocote, originario de la capital del país, se enfoca a las artes plásticas en general, hace cuadros y trabajos para galerías y de grabado. Sin embargo destacan sus creaciones en el llamado street art o muralismo en la calle.

“Tengo uno cerca de la Casa Estudio de Luis Barragán, por Constituyentes. Consta de unos cactus que tienen que ver con la arquitectura de Luis Barragán; en la colonia Roma hay otro en la avenida Yucatán, voy pintando en la calle donde me dan chance”, relató.

Dijo que trabajar en las calles es muy gratificante, pues la gente se le acerca para realizar comentarios positivos e incluso señoras le ofrecen agua.

Además, como el street art, a diferencia del graffiti que es ilegal, tiene un permiso previo ya que toma más tiempo hacer una obra, hasta la policía se acerca “en buena onda”.

“El objetivo es intervenir el espacio público para generar una emoción positiva en el espectador, o al menos esa es mi intención. También por eso mi seudónimo es Ocote, como esa madera que enciende un fuego, mandar un mensaje a la gente que pase por la calle y de algún modo romper con su cotidianidad”, reveló.

Se trata, dijo, de una forma de romper con la cotidianidad de las personas, como ver diario una barda gris o rayoneada y de pronto aparezca algo colorido que los transporte a otro lugar o estado de ánimo e incluso les saque una sonrisa.

“A veces es como ir de puerta en puerta cuando ves una pared que te gusta o algo así y preguntar si te dan chance, pero es enfrentarte a mucho rechazo, porque la gente por más que la vea graffiteada luego no quiere que la decores”, lamentó el artista respecto a la disponibilidad de los espacios para pintar.

Ocote también trabaja por comisión y aprovecha sus redes sociales (@el_ocote) para mostrar su trabajo y la gente pueda apreciarlo, así como en eventos a los que le llaman, como ocurrió con las obras que creó para el Museo del Meme, presentadas del 7 al 9 de diciembre en un inmueble de la colonia Roma.

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.