Segob advierte que no admitirá a migrantes que respondan con violencia

0

Ciudad de México 16 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que las personas que ingresen a México de manera violenta, no podrán acceder a los mecanismos para el transito libre en el país; luego de que un grupo de migrantes irrumpiera en las oficinas del INM de Chiapas.

A través de redes sociales, la Segob indicó que la medida corresponde a los hechos registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chipas, en que un grupo superior a 500 migrantes de origen cubano, hirieron a un funcionario para exigir que se les otorgara el permiso de tránsito.

Los cubanos aseguraban que el trámite tarda más de un mes y que los funcionarios del INM piden entre 500 y mil dólares si se quiere obtener el salvoconducto, a pesar de que se trata de un trámite gratuito.

“Quien responda de esta forma a nuestra nueva política migratoria (basada en el respeto a los derechos humanos), no podrá acceder a los mecanismos de ingreso y recepción en nuestro país”, indicó la Segob en su cuenta oficial de Twitter.

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.