Sancionar a las aerolíneas que no cumplan con indemnizaciones: Fabiola Loya

0

Ciudad de México 17 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La vicecoordinadora Fabiola Loya, presentó una iniciativa para garantizar que las aerolíneas cumplan con las compensaciones e indemnizaciones a los pasajeros afectados por retrasos o cancelaciones.

Loya Hernández, explicó que su propuesta busca modificar la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor, para obligar a las aerolíneas a compensar a los usuarios, ya que actualmente la ley no específica sanciones concretas por incumplimiento.

“Aunque es una obligación de las aerolíneas compensar o indemnizar a los usuarios, existen muchas denuncias por no cumplir con los tiempos. Por ello, la PROFECO debe contar con más herramientas para aumentar las sanciones a las aerolíneas que incumplan a los usuarios afectados”, explicó la diputada ciudadana.

Loya Hernández detalló que de acuerdo con la PROFECO, de las 1,210 quejas de 2018 contra aerolíneas, el 20% fueron motivadas por negativas a cambios o devoluciones, además, incrementaron las quejas por más del 139% en comparación a 2017.

En 2017 Movimiento Ciudadano logró la aprobación de un paquete de leyes en favor del consumidor y el respeto de sus derechos, en los cuales, se incluía; eliminar la publicidad engañosa, ofrecer precios claros; la posibilidad de llevar silla de ruedas o la carreola sin cargo extra; indemnizar el retraso o cancelación del vuelo durante 24 horas; trato humanitario a las mascotas; un módulo de atención y mayor indemnización por pérdida o daño del equipaje.

 

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.