PAN acusa de opacidad en la restauración del Patrimonio de CDMX; exige sanción por no renovar seguro contra riesgos

0

Ciudad de México, 22 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Las secretarías de Cultura federal y local, así como el INAH no dan precisión sobre los verdaderos costos y daños estructurales en el Ángel de la Independencia y monumentos aledaños a la avenida Paseo de la Reforma, tras los disturbios del pasado viernes.

“Nos parece preocupante que al INAH se le haya olvidado un detalle, renovar el seguro contra riesgos en la Ciudad y ahora un monumento histórico e icono de nuestra Ciudad, quede en el abandono”.

Para Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Técnico de Cultura del PAN, esta omisión es una falta administrativa por el INAH, la cual merece tener consecuencias ante la Función Pública.

“Solicitamos a los titulares de las dependencias involucradas a decir la verdad e informar ante la opinión pública sobre las afectaciones al patrimonio de la Ciudad, porque son espacios del dominio público que merecen una atención por su valor histórico”.

La panista aprovechó para exhortar a las autoridades a informar sobre el status actual de la póliza de seguros a monumentos de la capital.

No dudó en reprobar la violencia e injerencia de células para desvirtuar propósitos sociales, tal y como ocurrió durante una marcha a favor de las libertades de la mujer, día en que se realizaron las afectaciones a estatuas históricas de Reforma.

González Urrutia se dijo ser una férrea activista en la defensa de los derechos humanos y de las mujeres, pero condenó actitudes de odio y división, lo que ocasionan fenómenos de vandalismo.

Dijo que el PAN y sus diputados en los congresos estatales se han preocupado por avanzar en políticas públicas y empoderar a la mujer desde aspectos como la educación, salud, empleo y el fortalecimiento de sus derechos.

“Sabemos que es una labor altamente dura pero con objetividad y compromiso hay condiciones para hacerlo realidad. Tenemos que apostarle a la cultura como una herramienta de conocimiento a los valores humanos de la persona desde el acceso a la pintura, música, y lectura”.

En este sentido, pidió a los tres niveles de gobierno, promover jornadas de cultura en todo el país, con objeto de que sean cada vez más las personas que se acerquen a estas disciplinas del arte.

Por ello, extendió su experiencia y capacidad técnica al gobierno federal, a fin de construir juntos una agenda que promueva la equidad de género y minimice la violencia en el país.

 

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.