Pide Juárez Piña que Bartlett Díaz se separe de su cargo mientras Función Pública lo investiga

0

Ciudad de México 10 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, se pronunció por que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, se separe de su cargo mientras la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga su declaración patrimonial y de intereses.

“Aun con la disposición que ha presentado el titular de la CFE, lo que debería hacer es separarse del cargo en tanto eso ocurre, para que finalmente haya mucha transparencia en relación a las investigaciones”, dijo en declaraciones a la prensa.

Ayer lunes, la SFP informó que abrió un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del director general de la CFE, derivado de una denuncia anónima.

La diputada perredista también pidió que José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Michoacán, sea destituido de su cargo por sus comentarios despectivos hacia las mujeres.

“Nosotros presentamos ayer, inscribimos un punto de acuerdo donde estamos solicitando su destitución inmediata, por una parte; y por otra, que se dé capacitación con perspectiva de género a todos los funcionarios que están trabajando en esa dependencia”, comentó.

“Lo que ahora estamos pidiendo es que le destituya a esta persona que nuevamente vuelve a incurrir, a exteriorizar expresiones que a todas luces son violentas contra las mujeres”, finalizó.

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.