Intentan desalojar a personal del Canal del Congreso

0

Ciudad de México 18 Septiembre (NACIÓN 14/ MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- En un nuevo ataque al Canal del Congreso de la Ciudad de México, esta mañana la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad de México, intentó desalojar al personal del Canal incluido su director, Ricardo Rocha, sin una orden de la Junta de Coordinación Política ni del Pleno Cameral.

Cerca de las 10:00 horas, César Aldama, quien se identificó como Coordinador Ejecutivo de la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad de México, se presentó en la dirección del Canal con un grupo de estibadores con la intención de echar a los trabajadores.

El director del canal, Ricardo Rocha le recordó a Aldama, que la semana pasada el Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo, para que la Junta de Coordinación Política resuelva la situación del Canal, por lo que se prevé que en los próximos días lleguen a un acuerdo que permita fortalecerlo y respetar los derechos laborales y profesionales de sus trabajadores.

También acusó a la Oficialía Mayor de maltrato a los trabajadores, cuando su función debería ser defenderlos.

Por su parte, Oscar de la Garza, titular administrativo del Canal del Congreso, inquirió a César Aldama, sobre si su intención era despojar de sus oficinas al director, Ricardo Rocha.

Aldama negó lo anterior y desistió de su intención de “echarlo” de sus oficinas.

Desde hace más de un año, los trabajadores del Canal del Congreso sufren el acoso de una facción de diputados de Morena en la Ciudad de México, pues pretenden, contra la Ley, cerrar el Canal, lo que provocaría multas millonarias por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, entre otras sanciones.

 

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.