FINSA, Walton Street Capital y FIBRA Uno concretan operación inmobiliaria industrial por 841 millones de dólares, la más grande en México y América Latina

0
  • El portafolio industrial adquirido y desarrollado por FINSA, en asociación con Walton Street Capital, suma 1.2 millones de metros cuadrados.
  • La operación se da en el ciclo de desinversión del Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) listado en la Bolsa Mexicana de Valores e identificado como “FINSACK12”.

 

Ciudad de México 14 Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-FINSA, compañía mexicana líder en desarrollos inmobiliarios industriales, su socio Walton Street Capital, fondo de capital privado con presencia en México, y FIBRA Uno, el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, firmaron un acuerdo definitivo y vinculante para concretar la operación inmobiliaria industrial más grande en América Latina por un monto de $841 millones de dólares.

FINSACK12 es el segundo instrumento financiero nacional de su tipo en finalizar su ciclo de desinversión, el cual se emitió e inició operaciones en septiembre de 2012 siguiendo el ciclo de vida propio de estos vehículos con tres etapas: inversión, estabilización y desinversión, y que culmina en 2019 con esta transacción.

El portafolio adquirido por FIBRA Uno fue desarrollado a través de los Certificados de Capital de Desarrollo e incluye adicionalmente una co-inversión en asociación entre el CKD “FINSACK12” y el CKD “WSMXCK13” administrado por una afiliada de Walton Street Capital.

La operación comprende un portafolio de 74 edificios industriales estabilizados que suman una superficie de construcción de 1.2 millones de metros cuadrados, distribuido en 9 estados de la República Mexicana, además de un millón de metros cuadrados de reservas territoriales en mercados estratégicos.

“El éxito de esta transacción es una buena noticia para México y pone de manifiesto la confianza e interés de los mercados internacionales en nuestro país, ya que en el proceso de selección del comprador participaron 17 compañías a nivel internacional, destacando la sólida posición como plataforma de logística y manufactura que tenemos”, expresó Sergio Argüelles González, presidente y director general de FINSA.

Y agregó, “nos entusiasman los buenos resultados de nuestro primer CKD, y seguiremos apostando por este vehículo de inversión para atraer capital y continuar con el desarrollo inmobiliario industrial en México, que ya ha demostrado tener un gran potencial de crecimiento”.

De acuerdo con Federico Martin del Campo, director general de Walton Street Capital México, “esta venta es un ejemplo de la estrategia de la compañía en alianzas con desarrolladores y operadores inmobiliarios en México en diversos sectores y mercados. Con esta transacción Walton Street Capital y FINSA han ejecutado conjuntamente el plan de negocios para este portafolio”.

Adicionalmente, enfatizó que “Walton Street Capital cuenta con una trayectoria de más de 20 años invirtiendo en México y continúa buscando oportunidades en el sector industrial y otros sectores en México”.

 

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.