Congreso CDMX  da “luz verde” a la Ley Olimpia

0

Ciudad de México, 03 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-La denominada “Ley Olimpia” que  maximiza las sanciones de tipo penal en contra de quienes practiquen el caber acoso o cualquier tipo de agravio digital en contra de las féminas ha sido aprobada en el Congreso local con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Dicha aprobación se da, luego de las reformas hechas al Código  Penal y a la Ley de Acceso de las Mujeres una Vida Libre de Violencia, entre los cambios más relevantes está la protección al derecho a la intimidad sexual, el libre ejercicio y protección de los derechos sexuales, lo cual da garantías a la integridad femenina.

Las sanciones a aplicar, consisten en 4 a 6 años  de prisión para quienes atenten contra la intimidad sexual grabando, filmando o produciendo imágenes, audio o video reales o ficticios. Asimismo,   de manera no consentida o bajo engaños hacia laguna persona

De la misma forma, la sanción por amenazas, extorsión por difusión de contenidos se elevan a 3 años. Cabe destacar que se establece que la declaración de Alerta de Genero será en tiempo máximo  de 10 días en contra de la violencia que derive en feminicidio

Respecto a las denuncias  de Violencia Digital se tiene considerado, sean atendidas en un periodo menor a 24 horas, En referencia al Banco de ADN para identificar a agresores sexuales sea anuncio que se perfila un Dictamen para su creación, incluido el correspondiente análisis de esta importante Iniciativa.

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.