Caso Takagui: Sanjuana Martínez incurre en desacato

0

Mensajes Virales

No conforme con las más de 70 demandas laborales que enfrenta, incluso por despedir a Diana Pérez, pese a tener un embarazo de 8 meses, la directora de Notimex, Sanjuana Martínez ya incurrió en desacato de un laudo laboral, lo que está contemplado como un delito en el Código Penal Federal.

Se trata del caso del reportero Martín Takagui Carbajo, quien hace unos meses ganó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje un Laudo en el que le ordenaba a Notimex su reinstalación laboral, además del pago de salarios caídos de 8 años, y sus prestaciones conforme al Contrato Colectivo de Trabajo de la empresa.

El Laudo estaba en vías de cumplimiento, con el inicio de la reinstalación de Takagui el pasado 23 de octubre. Pero esta mañana Sanjuana Martínez dejó de acatarlo, pues ya no se le permitió a Takagui ingresar a las instalaciones de la Agencia para checar su hora de entrada.

En el Laudo también se instruía a Sanjuana Martínez que le asignaron un lugar de trabajo a Takagui, así como equipo para trabajar, lo que nunca ocurrió.

Del 23 de octubre a la fecha, Takagui escribió alrededor de 300 notas informativas que se le publicaron (la mayoría de ellas firmadas).

Notimex también le adeuda a Takagui salarios caídos de 2017 a 2019, y las cuotas correspondientes al IMSS, Infonavit y Sistema de Ahorro para el Retiro, de más de 8 años.

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.