¿En dónde queda la austeridad de este Gobierno?, piden a Presidencia rendir cuentas.

0

 

Ciudad de México, 16 Enero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Giras, costo de boletos de avión en línea comercial, visitas y recorridos realizados por el presidente López Obrador han solicitados a la Oficina de la Presidencia con el número de folio 0210000011620 por parte, de la senadora panista, Kenia López.

En dicha solicitud, la representante popular, realiza nueve cuestionamientos sobre los gastos realizados por el presidente, por ejemplo: alimentación, gasolina, refacciones y mantenimientos de vehículos, costo de peaje y los diversos gastos generados durante 13 meses de administración.

En relación a la no venta del Avión presidencial, el cual, López Rabadán dijo es, “un capricho de AMLO el no querer utilizarlo sigue generando gastos y afecta la operación del Gobierno Federal”.

Asimismo, señaló que se han gastado 1.6 millones de dólares para que el denominado avión, “José María Morelos y Pavón” estacionado en un hangar del Aeropuerto de Logística del Sur de California, Estados Unidos, siga parado en las instalaciones de la empresa que lo fabricó.

La información, reportada por el Banco Nacional de Obras y Servicios, indica que hasta el 2019, se pagaron 1 mil 833 millones de pesos de adeudo del avión presidencial, además de un remanente de deuda por más de 2 000 mdp.

A lo cual, López Rabadán se pregunta: ¿En dónde queda la austeridad de este Gobierno? , tomando en cuenta que, dijo; se pagan más interés por algo que no se utiliza.

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.