Gobierno de Trump termina con protección a cuerpos de agua pequeños y medianos

0

Ciudad de México, 23 Enero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-La administración estadounidense de Donald Trump terminó hoy con la regulación que protegía los pantanos, ríos de bajo flujo y otros cuerpos de agua pequeños y medianos que hasta el momento gozaban de cuidados federales.

Este cambio en la legislación fue celebrado por algunos de los dueños de granjas, campos de cultivos, golf, entre otros, a los que Trump prometió que eliminaría al menos 100 reglamentos que protegen al ambiente.

Los dueños de esas tierras referidas habían expresado su desacuerdo desde que la administración de Barack Obama los promulgó, informó en un reporte especial de The New York Times.

La medida llamada “Reglas de Aguas de los Estados Unidos” será eliminada de las órdenes en algunos días y este término lo celebró el presidente asegurando que dio fin a la “más ridícula regulación de todas”, ya que según él, esta medida le quita a los dueños de las tierras sus derechos sobre ellas.

En lo que respecta a la modificación también elimina una ley redactada en 1972 que protegía los cuerpos de agua pequeños y medianos, tanto en los suelos como del subsuelo, y los convertía en espacios protegidos por la federación para procurar la limpieza del agua dulce.

El cambio, en esta nueva moción redactada por la Agencia de Protección Ambiental mantiene la protección a ríos caudalosos y a cuerpos de agua con grandes cantidades de líquido, pero la retira de los pequeños cuerpos que alimentan a los primeros,.

El periódico estadounidense asegura que esto permitirá que los dueños de las tierras, empresas o pequeños propietarios, contaminen los caudales con pesticidas y fertilizantes u otras sustancias, sin penalizaciones, lo que también contaminará el agua potable de consumo y cambiará el sistema de distribución.

Share.

About Author

Comments are closed.

Derechos Reservados 2017. CDMX DIGITAL.