• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

15 de octubre, iniciará operación de Trolebús Elevado

Redacción Por Redacción
septiembre 12, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–“El 15 de octubre estaremos concluyendo todos los trabajos de acabados y se podrá poner ya en operación toda la zona del Trolebús. Actualmente, inician ya las pruebas de operación en los tramos 2 y 3; la próxima semana en el tramo 1; y, a partir del 15 de octubre estará todo listo para iniciar”, afirmó el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

Durante el inicio de las pruebas de operación del Trolebús Elevado, en presencia de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el titular de la SOBSE detalló que esta obra tiene una longitud de 8 kilómetros; tiene una inversión total de 3 mil 169 millones de pesos en la obra y 108 millones de pesos en los trolebuses; y beneficia a 22 colonias. En total son 11 estaciones, dos terminales.

EN su exposición, el secretario Esteva Medina detalló que junto a esta obre está el Sendero Seguro de la Calzada Ermita Iztapalapa, 7.1 kilómetros, 300 mil metros cuadrados de superficie de repavimentación, se plantaron 7 mil arbustos, mil 738 árboles.
Asimismo, agregó, se cambiaron 900 luminarias −se emigraron a tecnología LED−, se construyeron 14 cruces seguros, se pintaron 29 murales y en proceso de ejecución están 5.1 kilómetros adicionales de Senderos que van a interconectar con la Calzada Ermita Iztapalapa; entonces, esto es parte de la obra que suma a lo que es el Trolebús Elevado.

Finalmente, agradeció a las mujeres y hombres que estuvieron trabajando a lo largo de todo este tiempo en la obra, al Pueblo de Iztapalapa por su paciencia, apoyo y compresión y destacó que las obras siempre son reflejo de la visión y de la política de un gobierno, y como hace algunos meses decía el Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Política es pensamiento y acción; y acción, es convicción”.

Tags: alcaldías CDMXCDMXmovilidadTrolebús
SendShare108Tweet68
Anterior

Exigen a Contraloría CDMX revisar gastos de Evelyn Parra en VC

Siguiente

Inicia operativo contra el traslado de pirotecnia en la red del Metro

Siguiente

Inicia operativo contra el traslado de pirotecnia en la red del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1502 shares
    Share 601 Tweet 376
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1275 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3776 shares
    Share 1510 Tweet 944
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Crítica oposición relevo en Secretaría de Planeación

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN reformar ley de reconstrucción en CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Gobierno CDMX debe escuchar a taxistas: Sesma

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Llevaremos Consulta del Sistema de Cuidados al territorio: Xóchitl Bravo

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Luis Mendoza impulsa la prevención del consumo de nicotina

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín