• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urge PAN a GCDMX reforzar difusión para el manejo de residuos de pilas y baterías

Redacción Por Redacción
abril 15, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Urge PAN a GCDMX  reforzar   difusión para el manejo de residuos de pilas y baterías
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Las diputadas panistas Luisa Gutiérrez y Gabriela Salido, exhortaron a l Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y del organismo público denominado Servicio de Medios Públicos a reforzar la difusión del programa “Ponte Pilas con tu Ciudad”, a través de su página web y de redes sociales, así como la producción de contenido para su difusión en las barras de programación oficiales en radio, televisión, internet y plataformas tecnológicas digitales.

Lo anterior, explicaron con el objetivo de que la población comprenda la importancia de separar este tipo de residuos y conozca los lugares a los que pueden acudir para depositarlos, ya que la falta de presencia de este programa en algunas de las lcaldías en la ciudad limita el derecho de toda persona a un medio ambiente sano.

Remarcaron que,  la SEDEMA, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, implementó el programa “Ponte Pilas con tu Ciudad”, el cual busca promover el adecuado manejo y separación de estos residuos a través de contenedores ubicados en distintas zonas de la Ciudad.

De acuerdo con información publicada en la página web de esta secretaría, existen 400 contenedores en 13 de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, siendo las Alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, en donde no se cuenta con estos recursos para que la población pueda depositar baterías y pilas, cuyo destino final es su reciclaje a través de una empresa privada, evitando así que estos materiales terminen mezclados con otros desechos,dijo Gutierrez Ureña.

“En este mismo orden de ideas, es importante destacar que para este programa, la SEDEMA realizó convenios con personas morales de carácter privado, siendo la autoridad responsable de garantizar el derecho a la transparencia y a la información, sin embargo, estos no se encuentran publicados en su página web, por lo que se encuentra en incumpliendo del artículo 121 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México”, expresó Salido Magos.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Niega Inbal a Cuevas autorización para intervenir Plaza Giordano Bruno

Siguiente

México quiere la continuidad de la «Cuarta Transformación”: Sheinbaum

Siguiente
México quiere la continuidad de la «Cuarta Transformación”: Sheinbaum

México quiere la continuidad de la "Cuarta Transformación”: Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias rumbo al 2027

abril 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín