• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urge PAN a GCDMX reforzar difusión para el manejo de residuos de pilas y baterías

Redacción Por Redacción
abril 15, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Urge PAN a GCDMX  reforzar   difusión para el manejo de residuos de pilas y baterías
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Las diputadas panistas Luisa Gutiérrez y Gabriela Salido, exhortaron a l Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y del organismo público denominado Servicio de Medios Públicos a reforzar la difusión del programa “Ponte Pilas con tu Ciudad”, a través de su página web y de redes sociales, así como la producción de contenido para su difusión en las barras de programación oficiales en radio, televisión, internet y plataformas tecnológicas digitales.

Lo anterior, explicaron con el objetivo de que la población comprenda la importancia de separar este tipo de residuos y conozca los lugares a los que pueden acudir para depositarlos, ya que la falta de presencia de este programa en algunas de las lcaldías en la ciudad limita el derecho de toda persona a un medio ambiente sano.

Remarcaron que,  la SEDEMA, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, implementó el programa “Ponte Pilas con tu Ciudad”, el cual busca promover el adecuado manejo y separación de estos residuos a través de contenedores ubicados en distintas zonas de la Ciudad.

De acuerdo con información publicada en la página web de esta secretaría, existen 400 contenedores en 13 de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, siendo las Alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, en donde no se cuenta con estos recursos para que la población pueda depositar baterías y pilas, cuyo destino final es su reciclaje a través de una empresa privada, evitando así que estos materiales terminen mezclados con otros desechos,dijo Gutierrez Ureña.

“En este mismo orden de ideas, es importante destacar que para este programa, la SEDEMA realizó convenios con personas morales de carácter privado, siendo la autoridad responsable de garantizar el derecho a la transparencia y a la información, sin embargo, estos no se encuentran publicados en su página web, por lo que se encuentra en incumpliendo del artículo 121 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México”, expresó Salido Magos.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Niega Inbal a Cuevas autorización para intervenir Plaza Giordano Bruno

Siguiente

México quiere la continuidad de la «Cuarta Transformación”: Sheinbaum

Siguiente
México quiere la continuidad de la «Cuarta Transformación”: Sheinbaum

México quiere la continuidad de la "Cuarta Transformación”: Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    744 shares
    Share 298 Tweet 186
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1541 shares
    Share 616 Tweet 385
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    395 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llama Brugada a la libre expresión sin generar violencia

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Acusa oposición atraso en L-14 del Trolebús

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN prohibición de cirugías estéticas en menores de edad

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Invitan a Jornadas de Revisiones Auditivas en BJ

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Concluye Brugada obras comprometidas para el Mundial

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín