• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 23, 2024
En Alcaldías CDMX, Álvaro Obregón
0
En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y combatir la contaminación, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ratificó el compromiso de la alcaldía con la conservación y el mejoramiento del medio ambiente al poner en marcha el “Colillatón” 2024 en colaboración con la empresa ECOFILTER MÉXICO. FOTO: Especial

En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y combatir la contaminación, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ratificó el compromiso de la alcaldía con la conservación y el mejoramiento del medio ambiente al poner en marcha el “Colillatón” 2024 en colaboración con la empresa ECOFILTER MÉXICO. FOTO: Especial

272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y combatir la contaminación, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ratificó el compromiso de la alcaldía con la conservación y el mejoramiento del medio ambiente al poner en marcha el “Colillatón” 2024 en colaboración con la empresa ECOFILTER MÉXICO.

El objetivo de esta iniciativa es recolectar colillas de cigarro de espacios públicos, ya que cada una contiene más de 7 mil sustancias tóxicas que dañan la salud y contaminan el suelo, el agua, la fauna y la flora.

«El Colillatón que hoy se realiza forma parte de las acciones conjuntas entre la alcaldía y ECOFILTER a fin de sumar esfuerzos y coadyuvar en la concientización ambiental que tienen los residuos del tabaco sobre nuestras comunidades», afirmó la alcaldesa.

En el primer Colillatón, que tuvo lugar en octubre de 2022, se recolectaron 18 mil colillas de cigarro, equivalentes a 8 kilos de residuos, evitando así la contaminación de más de 1 millón de litros de agua dulce. Además, con cada tonelada de colillas que se acopia y se procesa, se impide la tala de 14 árboles.

Al agradecer a Paola Alejandra Garro, ejecutiva de ECOFILTER, por la colaboración de la empresa en estas acciones, Lía Limón destacó la importancia de trabajar de la mano con la sociedad civil y el sector privado para cuidar el medio ambiente de Álvaro Obregón.

Tags: Alvaro ObregónAOcolillatonLía Limón
SendShare109Tweet68
Anterior

Los chilangos son antisistema

Siguiente

Impulsan cooperativas economía social en Coyoacán: Gio Gutiérrez

Siguiente
Como parte de las acciones encaminadas al impulso de la economía social y solidaria, se instaló el Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo en Coyoacán, alcaldía que encabeza Giovani Gutiérrez. FOTOS: Especial

Impulsan cooperativas economía social en Coyoacán: Gio Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1525 shares
    Share 610 Tweet 381
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín