• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

“2 de octubre recuerda la importancia de la lucha social”: Ávila

Redacción Por Redacción
octubre 2, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 02 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN).La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila dijo que la conmemoración del 2 de octubre de 1968 es un recuerdo de la importancia de la memoria y lucha social.

“Hoy en el Congreso de la Ciudad de México tuvimos una sesión solemne para conmemorar el 2 de octubre, fecha que nos recuerda la importancia de la memoria y de la lucha social”, expresó Ávila Ventura

Lo anterior, en el marco de la sesión solemne para conmemorar el 57 aniversario del movimiento estudiantil de 1968 y la masacre de Tlatelolco. El objetivo fue honrar la memoria de las víctimas y reafirmar el compromiso con la democracia, la justicia social y los derechos humanos.

Asimismo, para recordar los sucesos del 2 de octubre como un evento crucial en la historia de México y la lucha por la democracia. En dicha sesión se enfatizó el legado de los estudiantes y su lucha por un país más democrático y equitativo.

Los diputados destacaron, la importancia “de la memoria histórica como resistencia y compromiso ético, político y social” y reiteraron su compromiso con los derechos humanos y la lucha contra la represión y el autoritarismo.

Tags: CongresoCDMXConmemoracionGCDMXPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

“La Contraloría es pieza clave para administración pública responsable”: Ávila

Siguiente

Destaca Ávila medidas para regular transporte de sustancias peligrosas

Siguiente
FOTO: Especial

Destaca Ávila medidas para regular transporte de sustancias peligrosas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    797 shares
    Share 319 Tweet 199
  • Los diputados suspirantes de Morena

    624 shares
    Share 250 Tweet 156
  • Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1134 shares
    Share 454 Tweet 284

MÁS RECIENTES

El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy claro de que ellos van a apoyar a la actual alcaldesa, Aleida Alavez en su reelección. En el Ayuntamiento, ya no sólo van con Martha Ávila. Abren el abanico y Raúl Luviano podría ser candidato. FOTOS: Especial.

Iztapalapa, el PVEM y Basulto

febrero 13, 2026
Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
FOTO: Especial

Promueven salud mental para estudiantes

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Denuncian irregularidades y cobros excesivos en ÁO

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Se deben garantizar derechos laborales durante el Mundial: PAN

febrero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín