• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

2 mil 500 niños atendidos en Álvaro Obregón durante la administración de Lía Limón

Redacción Por Redacción
julio 9, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón clausura el ciclo escolar 2023-2024 de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs), en el evento celebrado en el teatro de la Juventud, recordó que en los tres años de su administración logró recuperar 16 Centros y 30 Estancias Infantiles que hoy atienden a casi 2 mil 500 niñas y niños.

“Ustedes han visto que los niños en Álvaro Obregón sí nos importan y sí son una prioridad, apuntó.

Lía Limón resaltó que con acciones como estas se dan los menores mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento.

“Infancia es destino por lo que, si se ponen al alcance de la niñez programas de calidad, personal capacitado e instalaciones dignas, se les están dando mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento”.

“Que mejoren su dieta y su lenguaje; que mejoren su interacción con otras niñas y niños, así como con su entorno; que tengan claros desde esa edad sus derechos y el respeto que merecen; y que cuenten con herramientas que faciliten su desarrollo y el fortalecimiento de sus habilidades”.

En una emotiva ceremonia de fin del ciclo escolar, la alcaldesa agradeció a las maestras y personal administrativos de los CACIs por su dedicación, cariño y tiempo que le dedican a los niños para formar mejores seres humanos.

“Estoy convencida de que estas muestras de amor, vocación y dedicación van a construir una historia distinta para esas niñas y niños que hoy reciben una educación responsable y especializada, y, sobre manera, segura”.

Finalmente, subrayó que los CACIs y las Estancias Infantiles también permiten mejorar la calidad de vida de los padres de familia, porque ayudan a conciliar hogar y trabajo, además de que trabajan tranquilos sabiendo que sus hijos están seguros.

En los 17 plánteles ubicados en la alcaldía se atiende en los niveles lactante, maternal y preescolar y se les proporciona desayuno y comida, de manera gratuita.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Llama Coyoacán a mantener sistema de drenaje sin obstrucciones

Siguiente

Coparmex CDMX celebra nombramiento de Altagracia como asesora de Sheinbaum

Siguiente
FOTO: Especial

Coparmex CDMX celebra nombramiento de Altagracia como asesora de Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Reforma electoral: las razones del PT

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    338 shares
    Share 135 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Campaña para donar órganos debe ser permanente: Martha Ávila

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Emiten convocatoria para elegir consejo honorario de CDHCM

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Jardín de Lluvia de Coyoacán

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín