• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

2 mil 500 niños atendidos en Álvaro Obregón durante la administración de Lía Limón

Redacción Por Redacción
julio 9, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón clausura el ciclo escolar 2023-2024 de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs), en el evento celebrado en el teatro de la Juventud, recordó que en los tres años de su administración logró recuperar 16 Centros y 30 Estancias Infantiles que hoy atienden a casi 2 mil 500 niñas y niños.

“Ustedes han visto que los niños en Álvaro Obregón sí nos importan y sí son una prioridad, apuntó.

Lía Limón resaltó que con acciones como estas se dan los menores mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento.

“Infancia es destino por lo que, si se ponen al alcance de la niñez programas de calidad, personal capacitado e instalaciones dignas, se les están dando mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento”.

“Que mejoren su dieta y su lenguaje; que mejoren su interacción con otras niñas y niños, así como con su entorno; que tengan claros desde esa edad sus derechos y el respeto que merecen; y que cuenten con herramientas que faciliten su desarrollo y el fortalecimiento de sus habilidades”.

En una emotiva ceremonia de fin del ciclo escolar, la alcaldesa agradeció a las maestras y personal administrativos de los CACIs por su dedicación, cariño y tiempo que le dedican a los niños para formar mejores seres humanos.

“Estoy convencida de que estas muestras de amor, vocación y dedicación van a construir una historia distinta para esas niñas y niños que hoy reciben una educación responsable y especializada, y, sobre manera, segura”.

Finalmente, subrayó que los CACIs y las Estancias Infantiles también permiten mejorar la calidad de vida de los padres de familia, porque ayudan a conciliar hogar y trabajo, además de que trabajan tranquilos sabiendo que sus hijos están seguros.

En los 17 plánteles ubicados en la alcaldía se atiende en los niveles lactante, maternal y preescolar y se les proporciona desayuno y comida, de manera gratuita.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Llama Coyoacán a mantener sistema de drenaje sin obstrucciones

Siguiente

Coparmex CDMX celebra nombramiento de Altagracia como asesora de Sheinbaum

Siguiente
FOTO: Especial

Coparmex CDMX celebra nombramiento de Altagracia como asesora de Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2011 shares
    Share 804 Tweet 503
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1476 shares
    Share 590 Tweet 369
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín