• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Destacan en Congreso defensa del bienestar animal

Redacción Por Redacción
marzo 23, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 23 MARZO (CDMX MAGACIN).– El Congreso de la Ciudad de México, entregó la “Medalla al Mérito en Defensa de los Animales de la Ciudad de México” a una fundación y tres personas para visibilizar y dignificar las labores de quienes han contribuido de manera destaca al rescate, protección, investigación y defensa del bienestar animal

“Es una causa que durante años fue ignorada. Hoy volteamos a ver a quienes nadie veía y hoy le damos la voz desde este Congreso de la Ciudad a quienes no puede hablar, pero sienten, sufren y también aman”, expresó el presidente de la Comision de Bienestar Aninal, Manuel Talayero

Considero que  no basta con reconocer los derechos de los seres sintientes en la Constitución Política de la Ciudad de México, sino que es importante que se conviertan en una realidad.

Explico que con este galardón se reconoce la empatía, dignidad y justicia por la vida de los seres sintientes.

La “Medalla al Mérito en Defensa de los Animales de la Ciudad de México” se entregó en cuatro categorías, de acuerdo con la convocatoria emitida por dicha Comisión.

La Fundación K7 fue distinguida por su trabajo institucional en la “Promoción del bienestar animal, la prevención de la violencia y la formación de una cultura de respeto hacia los animales”, mientras que Angélica Paola Prado Amaro recibió la presea por su amplia trayectoria como rescatista independiente, así como su impacto directo en la rehabilitación y adopción de animales en situación de abandono.

Susana Evelia Ramírez Terrazas recibió el galardón por su litigio estratégico y defensa jurídica de los animales, lo que contribuye a fortalecer su reconocimiento como seres sintientes dentro del sistema legal, María Teresa Ambrosio Morales, por la trascendencia de su trayectoria académica y sus aportaciones en investigación y formación en materia de bienestar animal.

A nombre de las y los galardonados, Isis de la Cruz Medina Gama, Directora de Inclusión Educativa de la Fundación K7, afirmó que este reconocimiento es para cada persona y familia que forma parte de una red que genera nuevas oportunidades para los animales.

Señaló que su labor nace de la idea de ayudar en dos vías, ya que al rehabilitar a los animales y acompañarlos en un proceso de recuperación, eventualmente ayudan a más personas al convertirse en animales de apoyo emocional.

Tags: BienestarAnimalCongresoCDMXPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Lanza Ale Rojo “Amazónica IA”

Siguiente

Reconoce Congreso a jóvenes de CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Reconoce Congreso a jóvenes de CDMX

Discussion about this post

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

    Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    694 shares
    Share 278 Tweet 174
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    673 shares
    Share 269 Tweet 168
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

FOTO; Especial

Toma protesta Ángel Tamariz en Congreso CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Mexicanos en el extranjero pueden ser candidatos: PAN

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Premian a deportistas sobresalientes de la Ciudad de México

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Congreso a jóvenes de CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destacan en Congreso defensa del bienestar animal

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín