• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

300 casillas no se instalarán, ninguna por inseguridad

Redacción Por Redacción
junio 6, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Hay algunas casillas que lamentablemente, por la conflictividad social de algunas comunidades, se ha decidido no instalarse por parte de los Consejos Distritales para evitar con ello cualquier potencial acto de roce o acto de violencia”.


Ciudad de México, 6 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Debido a la conflictividad social que impera en algunas regiones de nuestro país, este domingo no se instalarán 300 casillas, según explicó esta mañana el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello tras dar por inaugurada la jornada electoral de este 6 de junio.

Con ello, dijo, se busca evitar provocar algún roce, “hay algunas casillas que lamentablemente, por la conflictividad social de algunas comunidades, se ha decidido no instalarse por parte de los Consejos Distritales para evitar con ello cualquier potencial acto de roce o acto de violencia”, expuso al referir que serán unas 300 casillas que no se instalarán, aunque las cifras se actualizarán en próximas horas.

Al referir que los puntos conflictivos están identificados, dijo que la meseta purépecha, en Michoacán es una de las zonas donde la comunidad tiene la intención de cambiar de sistema normativo interno.

En materia de seguridad, dijo que las autoridades electorales están atentas pero en ese sentido no ha variado el escenario, “al día de hoy no hay ninguna casilla que esté en riesgo de no instalarse por motivos de inseguridad”, indicó al referir que habrá que esperar al desarrollo de la jornada.

Tags: casillasElección 2021Nacional
SendShare107Tweet67
Anterior

Nadie puede decir que autoridades electorales están sesgadas: Córdova Vianello

Siguiente

Jornada participativa espera Sheinbaum

Siguiente

Jornada participativa espera Sheinbaum

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • La apuesta del PAN en CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    419 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, encabezó este sábado los festejos por el 150 Aniversario del Panteón Civil de Dolores, el más grande de América Latina, destacando su acervo histórico al albergar la Rotonda de las Personas Ilustres y tener la única una fosa común en funciones en la Ciudad de México.

Celebran 150 años del Panteón Civil de Dolores

noviembre 1, 2025
La Comisión de Turismo del Congreso capitalino aprobó el formato para la convocatoria y las bases para la entrega de la Medalla al Mérito Turístico “Embajadora o embajador turístico de la Ciudad de México”.

Reconocerán a embajadores turísticos

noviembre 1, 2025
Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

octubre 31, 2025
La diputada Nora Arias Contreras preguntó sobre la periodicidad en la aplicación de la vacuna del papiloma humano a menores de edad; las cifras de reconstrucciones mamarias y en qué hospitales se realizan, las acciones de detección de cáncer de ovario y dónde se aplican; y ampliar la información de la voluntad anticipada.

Afirma SEDESA que hay avances en prevención de enfermedades

octubre 31, 2025
Fortalecer las instituciones encargadas del acceso a la justicia, combatir la corrupción y garantizar la certeza jurídica en la CDMX, fue el llamado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional durante la comparecencia de Eréndira Cruzvillegas Fuentes, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Es urgente fortalecer la Defensoría Pública: PAN

octubre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín