Tras el incendio ocurrido en la subestación Buen Tono del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se requirió una inversión de 300 millones de pesos para el sistema de telemetría.
Ciudad de México, 7 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que para restablecer el servicio tras el incendio ocurrido en la subestación Buen Tono del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se requirió una inversión de 300 millones de pesos para el sistema de telemetría, dijo esperar que parte de eso sea cubierto por la aseguradora.
En conferencia de prensa señaló, además, que el proyecto integral para la energización del Metro está, «prácticamente listo» y será dado a conocer la próxima semana, luego de una reunión que sostendrá el siguiente martes con el titular de la CFE, Manuel Bartlett.
También la próxima semana se dará a conocer el monto total de las obras, entre las que destacó un nuevo puesto de control para las seis primeras líneas, que está misma semana quedará instalado.
La científica añadió que se analizan los daños ocasionados por la conflagración, para que a su vez la aseguradora los valore.
Recordó que para el proyecto Buen Tono ya se habían reservado 700 millones aproximadamente, pero dejo abierta de posibilidad de hacer una inversión mayor.