Al momento, según informó la titular, Florencia Serranía, se ensamblan los módulos de telemetría que permitirán la visualización de trenes correspondientes a la Línea 1, además de los sistemas de control pilotaje automático.
Ciudad de México, 13 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La operación de protocolos de seguridad y control para cada una de las líneas que permanecen detenidas a causa del incendio en las instalaciones del Metro, lleva un avance de 40 por ciento.
Al momento, según informó la titular, Florencia Serranía, se ensamblan los módulos de telemetría que permitirán la visualización de trenes correspondientes a la Línea 1, además de los sistemas de control y pilotaje automático.
Insistió en que el 25 de este mes se abrirán las puertas de esa línea y presumió que el puesto central va a 80 por ciento en el control que regula el desempeño de la energía. También se trabaja en la zona de baterías.
El incendio no sólo colapsó el Metro, también el transporte público en general y trae en jaque a los capitalinos. En ese tema el secretario de Movilidad, Andrés Lajous sostuvo que los tiempo de traslado han mejorado, sobre todo en puntos como Cuatro Caminos, Pantitlán, Indios Verdes, pero reconoció como pendiente la saturación de las unidades que ofrecen el servicio emergente en zonas como La Razas y Tacubaya, principalmente en horas pico, estimada en 80 por ciento.