• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

480 mil toneladas de basura y 15 mil de cascajo se han recolectado en lo que va de la administración: Lía Limón

Redacción Por Redacción
mayo 17, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
480 mil toneladas de basura y 15 mil de cascajo se han recolectado en lo que va de la administración: Lía Limón
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN). Tras reiterar que brindar servicios públicos eficientes es la mayor responsabilidad que tienen los gobiernos de primer contacto, la alcaldesa, Lía Limón, dio a conocer que en lo que va de su administración se han recolectado 480 mil toneladas de basura y 15 mil toneladas de cascajo, lo que equivale a llenar 40 veces el Estadio Azteca.

Destacó que, para mejorar los servicios de limpia de la alcaldía, se destinaron 24.2 millones de pesos, 17 de ellos para la adquisición de 4 camiones recolectores nuevos y 5.4 millones de pesos en la compra de vara de perlilla para la fabricación de escobas. Por cierto, dijo, mucho menos de lo que gastaba la administración anterior en ese rubro y con mucho mejores resultados.

Asimismo, aunque las barrancas son responsabilidad de la Federación, se han realizado 15 jornadas de limpieza en las que se retiraron más de 800 toneladas de basura y cascajo.

Como parte de las labores de limpia y jardinería se han podado 25 mil 563 árboles, de ellos 2 mil 944 recibieron tratamiento de poda fitosanitaria para combatir el muérdago y se ha dado mantenimiento a casi 1.3 millones de metros cuadrados de áreas verdes, superficie equivalente a 2 mil 60 campos de fútbol.

La alcaldesa reafirmó su compromiso con el medio ambiente y la dignificación de los espacios-

 

Tags: AlcaldíasAOEspaciosPublicosPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

CDMX Magacín otorga su derecho de réplica a la diputada Martha Ávila

Siguiente

Fortalece “Blindar BJ” la seguridad para habitantes de la Benito Juárez

Siguiente
Blindar BJ, modelo de policía civil exitosa: Taboada

Fortalece “Blindar BJ” la seguridad para habitantes de la Benito Juárez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1307 shares
    Share 523 Tweet 327
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Avanza consulta sobre Ley del Sistema de Cuidados

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Develan mural del Mundial en VC  

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín