miércoles, julio 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

6 de cada 10 niños quieren regresar a clases presenciales, revela encuesta

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 19 agosto 2021 (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández, dijo que 6 de cada 10 niños y adolescentes de la capital sí quieren regresar a clases presenciales.

Y es que, según los resultados de la consulta nacional #CaminitodelaEscuela realizada a 8 mil 717 niñas, niños y adolescentes de las 16 Alcaldías, también se entrevistaron a responsables de crianza y personal docente.

Ramírez Hernández  explico  que en la  CDMX hay una tendencia de que los niños de preescolar  sean quienes más quieren regresar a clases presenciales, seguidos  de alumnos de primaria y secundaria y los que menos quieren son adolescentes de 15 a 17 años.

Ante la pregunta de ¿Qué los hace feliz de regresar a las escuelas? el 51.64% señala que estar con sus amigos y amigas; 11.82% salir de mi casa para estudiar en la escuela; 9.21% que mi maestra o maestro me den clases en el salón; 7.67% dejar de utilizar la computadora, la TV o el celular para tomar clases en casa.

En cuanto a qué les preocupa de volver a la escuela, el 53% indicó que las que personas que estén ahí no usen cubre bocas; el 28.1% que cualquier persona o él/ella misma se enferme; el 8.32% que vuelvan a cerrar la escuela; y el 2.48% no poder abrazar a sus amigos.

“Los docentes muestran incertidumbre pero más expectativas por regresar y quienes van en sentido contrario son las madres y responsables de cuidado pues demuestran preocupación y ansiedad por el regreso a clases. Y hay que estar alerta de los niños que dicen que no quieren regresar a clases y la preocupación de niños de dejar de usar las computadoras así como las necesidades como atender las necesidades emocionales”, dijo Ramírez Hernández.

 

 

Tags: CDHCDMXPrincipalsep
SendShare24Tweet15
Anterior

“Estamos entre el naranja y amarillo», según Sheinbaum

Siguiente

¿Como afectará el Huracán Grace a la CDMX?

Siguiente

¿Como afectará el Huracán Grace a la CDMX?

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1121 shares
    Share 448 Tweet 280
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1599 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    956 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    107 shares
    Share 43 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Arias impugnó el resolutivo, porque el 6 de marzo, la Sala Superior ya había resuelto de manera definitiva e inatacable “dejar firme la aprobación del dictamen que determinó la procedencia del registro del partido político local denominado 'Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México”, con ella como su presidenta. IECM

Caso PRD CDMX: IECM incumplió sentencia del TEPJF

julio 1, 2025
Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

julio 1, 2025
Como parte de la discusión abierta para su iniciativa de Ley para reglamentar el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias en la capital del país, la diputada Laura Álvarez, del PAN, encabezó un foro con expertos en educación de México, España, Alemania y Francia, quienes compartieron sus experiencias al respecto. FOTO: Especial

Debe reglamentarse uso de celulares en escuelas CDMX: expertos

julio 1, 2025
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó un operativo de recuperación del espacio público en calles de las colonias Juárez, Condesa y Roma Norte. Durante el recorrido, se retiraron estructuras irregulares, pérgolas, cables, tubos, puestos metálicos y otros obstáculos que bloqueaban el libre tránsito. FOTO: CDMX Magacín

Alcaldesa Ale Rojo supervisa operativo para recuperar espacios públicos

julio 1, 2025
Karina Magaña, directora general de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, fue la encargada de presidir la sesión y tras rendir protesta a los integrantes del mismo, señaló que será un espacio donde la cultura se concibe como una fuerza transformadora al servicio de la comunidad.

Alcaldía Benito Juárez instala Consejo en materia de cultura

julio 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín