Ciudad de México, 1 enero 2021, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-
La Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno local (SEDEMA), recordó a la ciudadanía la prohibición de comercialización, distribución y entrega de plásticos desechables de un solo uso. Lo anterior, con el objetivo de iniciar un ciclo de cuidado ecológico y autosustentable.
La SEDEMA, remarcó que los productos no comercializables, distribuir y entregar son: tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones, fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables.
La Administración local, enfatizó aún en pandemia no dará marcha atrás en la prohibición de las bolsas y productos plásticos de un solo uso, ya que está demostrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el virus permanecía cuatro días en el este material.
Y agregaron que la prioridad es lograr un consumo responsable, en donde la población sea cada vez más conscientes y dejen de usar plásticos de un solo uso para no generar contaminación a nivel global.