• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Acción Nacional hace contrapropuesta; fortalecer los organismos autónomos y que éstos asuman funciones de Secretarías

Redacción Por Redacción
enero 7, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 07 Enero (CDMX MAGACÍN).-Ante el anuncio del Presidente de que se alista una reforma administrativa para que los organismos autónomos sean absorbidos por las dependencias del gobierno federal, Acción Nacional propone que, por el contrario, se fortalezca a los institutos autónomos y que sean éstos los que asuman funciones de algunas secretarías de la administración pública federal.

Así lo expresó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien expuso que los órganos autónomos han fortalecido la democracia, y notoriamente son más capaces y eficaces que el propio gobierno.

Indicó que si se trata de “ahorrar recursos públicos” la propuesta de Acción Nacional sería más viable, pues de lo contrario se estaría evidenciando una vez más, que el gobierno morenista lo que busca no es ahorrar recursos, sino controlarlo absolutamente todo, sin equilibrios, ni contrapesos, como nosotros lo hemos denunciado desde el inicio de la actual administración.

“Si se trata de ahorrar, entonces proponemos que sea al revés: que los organismos autónomos, conformados por especialistas, absorban funciones de algunas secretarías”, añadió.

“En Acción Nacional desde su fundación hemos apostado por las instituciones, que van más allá de cualquier coyuntura y liderazgo político, apostamos por el fortalecimiento de los organismos autónomos porque creemos en su independencia frente al gobierno en turno, en la idoneidad de sus integrantes y en su eficiencia para dar resultados.

Por eso, le proponemos al Presidente que más bien sean los organismos autónomos los que asuman las funciones de las secretarías porque, en los hechos éstas, son muy ineficientes y opacas, y además no han dado resultados a los mexicanos”, indicó.

Cortés Mendoza sostuvo que es fundamental el fortalecimiento de la autonomía y el blindaje presupuestal de los organismos autónomos constitucionales, ya que representan un contrapeso fundamental frente a las decisiones centralistas del gobierno federal.

Por esa razón, Acción Nacional está en contra del debilitamiento de las instituciones que garantizan la transparencia, la libre competencia y el mejoramiento de la economía, contrario a lo que quiere Morena que es acabar con cualquier contrapeso al poder, concluyó.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Promueve Monreal reforma para garantizar atención temprana de salud mental

Siguiente

Comerciantes piden a Sheinbaum detener cierre de negocios

Siguiente

Comerciantes piden a Sheinbaum detener cierre de negocios

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Mentira, no son primero los pobres

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alerta Consejo Ciudadano sobre fraude «Bono Mujer Bienestar»

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Entramos a la 2ª etapa de atención a afectados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Continúa opertivo Blindar MH

enero 15, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila labor del IECM

enero 15, 2026
Emiten Alertas por bajas temperaturas

Emiten Alertas por bajas temperaturas

enero 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín