jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Menos de 15 por ciento de capacidad hospitalaria en CDMX

Redacción Por Redacción
enero 9, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Al corte de ayer se tenían 6 mil 681 personas internadas por Covid-19, lo que significa una disponibilidad de camas generales solo del 13.77 por ciento (771) y de 13.46 por ciento (246) en camas con ventilador, es decir, mil 017 camas de hospital disponibles.


Ciudad de México, 9 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Además del número de nuevos casos positivos y de fallecimientos, el semáforo rojo se mantuvo en la Ciudad de México por la escasa capacidad hospitalaria que eso conlleva, al corte de ayer se tenían 6 mil 681 personas internadas por Covid-19, lo que significa una disponibilidad de camas generales solo del 13.77 por ciento (771) y de 13.46 por ciento (246) en camas con ventilador, es decir, mil 017 camas de hospital disponibles.

El rojo semáforo rojo se mantendrá así hasta que los indicadores que lo definen evolucionen de manera favorable.

Con ese panorama la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa, que se alistan 100 camas más en el Hospital General de Tláhuac, 120 en el Hospital de Topilejo, 20 en Sedena y 10 más en la Sedesa; además de otro centenar en hospitales privados.

De acuerdo al portal dispuesto por el gobierno capitalino para ubicar los hospitales disponibles se observa que para hospitalización general sólo tienen dos están en verde y otros cinco para quienes requieran terapia intensiva.

Tags: CDMXCOVID-19Ocupación hospitalariaPrincipalsemáforo rojo
SendShare24Tweet15
Anterior

Restaurantes no serán actividad esencial, reitera Sheinbaum postura

Siguiente

Asumir responsabilidad por fatal incidente en el Metro, pide oposición a Sheinbaum

Siguiente

Asumir responsabilidad por fatal incidente en el Metro, pide oposición a Sheinbaum

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1123 shares
    Share 449 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    958 shares
    Share 383 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1600 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín