• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Acepta JFCA pruebas definitivas para resolver huelga en Notimex

Redacción Por Redacción
enero 15, 2021
En Nacional
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero, (MENSAJE POLÍTICO).–Este viernes se llevó a cabo el desahogo de las pruebas confesionales por parte del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) y de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, como parte del proceso de demanda de imputabilidad que busca dar solución a la Huelga.

Después de realizarse lo anterior, que tuvo una duración de tres y media horas, los representantes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) aceptaron la entrada de las probatorias y establecieron una nueva audiencia para desahogar más evidencias el próximo martes 19 de enero, a las 11:00 horas. Se prevén otros tres encuentros para finales de enero y principios de febrero.

La finalidad es que la autoridad laboral pueda hacerse de los elementos necesarios para emitir un laudo al conflicto laboral, que estalló desde el pasado 21 de febrero de 2020 y hoy cumple 331 días.

Durante la audiencia de este día, celebrada en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la prueba confesional fue desahogada por la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea, y de parte de la empresa estuvo presente la abogada Leticia Liliana Partida Vega.

Ahí, la empresa reconoció el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), al desconocer diversas claúsulas a las que está obligada a dar cumplimiento. Además, insistió en su intromisión en la vida sindical, lo cual es violatorio a la Ley Federal de Trabajo, entre otros.

Las y los integrantes del SutNotimex refrendan su confianza en que las siguientes audiencias se realicen en apego a la Ley y con respeto de los derechos de las y los trabajadores, como lo ha mandatao el presidente Andrés Manuel López Obrador en reiteradas ocasiones.

Tags: HuelgaJFCAJunta Federal de Conciliación y ArbitrajeNotimexPrincipalSutNotimex
SendShare108Tweet68
Anterior

Celebra SACM el Día del Compositor con homenaje a Manzanero

Siguiente

Madruga candidato rumbo a encuesta de Coyoacán

Siguiente

Madruga candidato rumbo a encuesta de Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1573 shares
    Share 629 Tweet 393
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1144 shares
    Share 458 Tweet 286
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    988 shares
    Share 395 Tweet 247
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Plantea Chávez Semerena impuesto por estancia turística

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

febrero 17, 2026
Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

febrero 17, 2026
En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta Mier, subrayó que su administración está convencida de que con estos vuelos Puebla se convierte en un punto de conexión que permite acercarse a los migrantes de Nueva York, Los Ángeles y Houston, de cara a la nueva realidad económica y al Mundial 2026.

Volaris reconoce potencial turístico de Puebla y abre 12 vuelos a ese destino

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN coordinación interinstitucional rumbo al Mundial

febrero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín