• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

AMLO inaugura escuela pública de Medicina en Guerrero

Redacción Por Redacción
enero 17, 2021
En Nacional
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 17 Enero (CDMX MAGACÍN).-Al terminar su gira de trabajo en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la escuela de Medicina con sede en Juan R. Escudero, la cual forma parte de las Universidades del Bienestar Benito Juárez García.

Esta universidad aceptará a mil alumnos para formarse en medicina preventiva y educación para la salud; cada uno recibirá una beca para financiar sus estudios.

“Resulta más que importante (la educación en salud) en estos tiempos, necesaria”, destacó el jefe del Ejecutivo.

Añadió que en el país suman 140 universidades públicas en este programa para garantizar la educación gratuita para todas y todos los jóvenes que deseen estudiar el nivel superior.

“Nos comprometimos a que no iba a haber rechazados y esto es lo que estamos procurando (…), vamos hacia este propósito. Que todo el que quiera estudiar lo pueda hacer y no que importe la situación económica-social de los padres. Educación al alcance de todos, la educación como un derecho, no como un privilegio. Educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares», agregó.

El mandatario informó que en la República hay 30 escuelas de medicina y enfermería; en Guerrero, siete se dedican a la educación en salud.

Mayoría de habitantes en Guerrero reciben apoyos de los Programas Integrales de Bienestar: presidente

El presidente López Obrador dio a conocer que la mayoría de los habitantes de la entidad son beneficiarios de al menos un programa de bienestar del gobierno federal.

En Guerrero hay 895 mil viviendas y se apoya a un millón 54 mil personas. El municipio de Juan R. Escudero tiene 6 mil 551 hogares con 8 mil 897 beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, apuntó.

Ahí, 334 mujeres y hombres de 18 a 29 años son aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; mil 237 estudiantes del nivel medio superior reciben becas, al igual que los 980 nuevos alumnos de la universidad recién inaugurada.

En los niveles básicos hay mil 671 estudiantes becados. A través del programa La Escuela es Nuestra, 16 centros escolares acceden a recursos para el mantenimiento de sus instalaciones.

El mandatario agregó que en el municipio reciben pensión bimestral mil 921 adultos mayores y 316 niñas y niños con discapacidad. Madres trabajadoras de 41 niñas y niños cuentan con recursos correspondientes al apoyo de estancias infantiles.

Mil 741 campesinos son beneficiarios de estímulos para la producción. Se han entregado 213 Tandas para el Bienestar a pequeños negocios.

Debido a la epidemia de COVID-19 se otorgaron 21 créditos a la palabra a pequeños empresarios del sector formal, así como a 332 empresarios del sector informal de la región.

Anunció que en Juan R. Escudero se construirán dos sucursales del Banco del Bienestar para que los pobladores no tengan que trasladarse a Chilpancingo o Acapulco.

Se comprometió a continuar con el programa de distribución gratuita de fertilizantes para productores de Guerrero.

Participaron en la inauguración el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; la directora general de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa Elízaga; el presidente municipal de Juan R. Escudero, Delfino Terrones Ramírez y el coordinador Académico de la Sede Educativa de Juan R. Escudero, Prudencio Navarrete Pérez.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Lanzan convocatoria 2021 para preparatoria en línea

Siguiente

Iztapalapa pone en marcha programa de recuperación urbana

Siguiente

Iztapalapa pone en marcha programa de recuperación urbana

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    344 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Los conservadores Batres y Cravioto

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

El vertiginoso cierre del Congreso CDMX

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 propone austeridad: de Botton

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín