• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Morena se opone a sanitizar Hospital Tacuba

Redacción Por Redacción
enero 21, 2021
En CDMX, Congreso CDMX, Miguel Hidalgo
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En Miguel Hidalgo, vecinos de Tacuba y empleados del Hospital General del ISSSTE en esa zona, recurrieron a la diputada, Gabriela Salido, a quien solicitaron interceder para conseguir que se desinfecten las instalaciones y los alrededores del nosocomio y evitar contagios.


Ciudad de México, 21 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- En Miguel Hidalgo, vecinos de Tacuba y empleados del Hospital General del ISSSTE en esa zona, recurrieron a la diputada, Gabriela Salido, a quien solicitaron interceder para conseguir que se desinfecten las instalaciones y los alrededores del nosocomio y evitar contagios.

“Nos contactaron vecinos y personal de base del Hospital General de Tacuba en Miguel Hidalgo para solicitar ayuda porque sus solicitudes para sanitizar las instalaciones e inmediaciones de la clínica no han sido atendidas y por consiguiente, hay riesgos de contagios latentes”, explicó la legisladora local.

En consecuencia, la panista propuso ante la Comisión Permanente del Congreso capitalino un plan de sanitización que fue rechazado por la mayoría morenista.

Así mismo, en la colonia Escandón se ubica un centro de recarga de tanques de oxígeno perteneciente a la empresa con la que el gobierno central tiene convenio, dónde se presenta alta concentración de gente en busca del elemento. Vecinos del área también sienten un latente riesgo de contagio por tratarse de personas que están en contacto directo con enfermos covid.

“Durante el día y la noche personas de toda la ciudad hacen enormes filas al exterior del centro de distribución de oxígeno de la empresa INFRA, ubicado en la colonia Escandón, sin la sana distancia que, por la desesperación, se rompen los protocolos”, relató Salido Magos.

Aunque expresó entender la situación de quienes buscan oxígeno para algún familiar, dijo que se debe reforzar la campaña de sana distancia, pues en todo momento hay que extremar las medidas de cuidado y sanidad para disminuir el índice de contagios y transmisión, sostuvo.

Tags: CDMXcontagiosISSSTESanitizaciónTacuba
SendShare108Tweet68
Anterior

Sistema de Cuidados y Derechos Humanos beneficia a 2 mil personas

Siguiente

Urge Sindicato a Secretaría del Trabajo resolver huelga en Notimex

Siguiente

Urge Sindicato a Secretaría del Trabajo resolver huelga en Notimex

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    288 shares
    Share 115 Tweet 72
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    285 shares
    Share 114 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Realizan operativo contra venta de piroctecnia en Coyoacán

diciembre 29, 2025
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla en Alcaldías por vientos fuertes

diciembre 29, 2025
FOTO: Especial

Morena se solidariza con víctimas de incidente en Tren Interoceánico

diciembre 29, 2025
FOTO: Especial

Obras públicas en 2026 brindarán servicios dignos: Ávila

diciembre 29, 2025
FOTO: Especial

Solicitarán informe sobre declaratoria de emergencia por lluvias

diciembre 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín