lunes, agosto 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Fortalecen lazos de Amistad Embajadores de Marruecos e Israel en México

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO).—Las relaciones diplomáticas de las embajadas de Marruecos y de Israel en México mejoran paulatinamente para fortalecer los deseos manifiestos el interés de ambas naciones por encontrar la paz duradera y el desarrollo en la región.

El Embajador Abdelfattah Lebbar recibió en la Residencia del Reino de Marruecos, a su homólogo de Israel en México, Zvi Tal. Tuvo lugar un intercambio amistoso y fructífero sobre el porvenir de las relaciones bilaterales Marruecos – israelíes, ambas, naciones amigas de nuestro país, México, y de su Gobierno.

Y para México son buenas noticias el fortalecimiento de las relaciones de Marruecos e Israel, sobre todo porque desde la primera reunión del “Grupo de Amistad México Marruecos”, se había comentado que dentro los proyectos que se podrían emprender, hay la posibilidad que Marruecos sea sede del foro 2021 de “AI for Climate”. Esto, desde luego, ¡Ya es un hecho! El anuncio oficial fue sumamente exitoso contando con la participación de 3 secretarios de Estado, de 6 Embajadas.

Y es que Marruecos vive uno de los mejores momentos de su historia, luego de que el concierto de las Naciones ha renovado su vieja amistad con el reconocimiento a su soberanía sobre el Sáhara Occidental lo que normaliza la diplomacia en el Medio Oriente, con el propósito de trabajar por la pacificación en la región.

La colaboración bilateral entre Marruecos e Israel se ha fortalecido en los últimos meses y con ello el trabajo conjunto para lograr un mejor estándar de vida, como por ejemplo el Impresionante dato que dio el Embajador Lebbar en relación a la potencia de la energía solar para usos en hogares en Marruecos.

Es de reconocer el esfuerzo diplomático que ha permitido a Marruecos ubicarse en un primer plano de los intereses de las naciones cercanas a su territorio, luego de que organizaciones mundiales le han manifestado su apoyo.

En fecha reciente, el Gobierno de los Estados Unidos reconoció la plena soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. Estados Unidos apoya el plan de autonomía, por lo que trabaja junto con Organización de las Naciones Unidas para tener mejores logros.

Para México, desde luego, para su Canciller, a cargo de Marcelo Ebrard Casaubon, es un buen augurio el que Israel y Marruecos encuentren caminos de amistad y colaboración bilateral; es de recordar que ambas naciones forman parte de “La Ruta de la Amistad” que tiene obras monumentales, de arte, en la Ciudad de México, puestas en ocasión de nuestras Olimpiadas.

 

 

Tags: EmbajadoresIsraelMarruecosMéxicoPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

César Cravioto da positivo a Covid-19

Siguiente

Bares podrían operar al aire libre

Siguiente

Bares podrían operar al aire libre

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

Agoniza el Canal del Congreso CDMX

agosto 17, 2025
Rubalcava tiene bloqueada la opción de que la gente responda o comente sus posts, y sólo lo pueden hacer a quienes menciona. FOTO: X / @adrianrubalcava

Rubalcava bloquea su ‘X’ a comentarios ciudadanos

agosto 17, 2025
Debido a las intensas lluvias, decena de familias que construyeron sus viviendas en la zona de barrancas en la Alcaldía Álvaro Obregón se encuentran en peligro de sufrir algún deslave o desbordamiento de tierra, por lo que sus habitantes solicitan la ayuda del Gobierno capitalino para tener seguridad en su hogar y mantener su patrimonio.  FOTO: Especial

Rehabilitan viviendas en riesgo en barrancas de ÁO

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín