• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Incrementan a 16 trenes de L-2 en reapertura

Redacción Por Redacción
febrero 8, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Previamente las autoridades informaron que el servicio se reactivaría con 10 trenes, en lo que va del día se sumaron otros seis convoyes para optimizar el servicio; según la titular del Metro Florencia Serranía, las corridas se desarrollan con intervalos de 4 a 5 minutos.


Ciudad de México, 8 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).– La mañana de este lunes, a las cinco horas, la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México reinició actividades tras un mes del incendio registrado en la subestación Buen Tono, que dejó seis de las doce líneas sin funcionar; con la reactivación de esta ruta quedó restablecido el servicio en todas las líneas del sistema.

Aunque previamente las autoridades informaron que el servicio se reactivaría con 10 trenes, en lo que va del día se sumaron otros seis convoyes para optimizar el servicio; según la titular del Metro Florencia Serranía, las corridas se desarrollan con intervalos de 4 a 5 minutos.

“Con relación a la línea dos tengo el agrado de comunicarles que restablecimos el servicio hoy a las cinco de la mañana le inyectamos 10 trenes a las cinco y pudimos inyectar seis trenes más para atender la demanda de los usuarios. El intervalo entre trenes es entre 4:05 minutos y el modo de conducción es en pilotaje automático. Hoy queda restablecido el servicio en las líneas uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis de nuestro sistema de transporte colectivo metro de la Ciudad de México”, celebró la funcionaria.

Por otro lado y ya con las líneas restablecidas, dijo que la remoción de residuos en Buen Tono va con un avance de 50 por ciento; así mismo, continuarán las labores de diseño y construcción de un nuevo puesto de control y las modernizaciones en la subestación y en la Línea 1, previstas desde antes del incidente.

Agregó que los trabajos de remoción en la subestación de Buen Tono lleva un avance del 50 por ciento y que se mantendrán las labores para del diseño y construcción del nuevo puesto de control, así como de los proyectos de modernización de Buen Tono y de la L1.

Mientras tanto, se mantiene el apoyo de traslado con 278 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otras unidades de transporte, según dijo por su parte el titular de la Semovi, Andrés Lajous.

Tags: CDMXLínea 2Metro CDMXPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

México encabeza la tasa de mortalidad por Covid-19: Johns Hopkins

Siguiente

Pandemia incrementa afluencia a comedores comunitarios en CDMX

Siguiente

Pandemia incrementa afluencia a comedores comunitarios en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • La apuesta del PAN en CDMX

    457 shares
    Share 183 Tweet 114
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Este viernes 31 de octubre se presentó en Madrid la exposición “La mitad del mundo. La mujer en el México indígena”. Se trata de un proyecto binacional que nace con la aspiración de reforzar los vínculos entre ampos países a través del reconocimiento histórico de las culturas originarias y del papel fundamental de las mujeres en las comunidades indígenas de México. FOTO: Especial

Gobierno de España lamenta injusticias cometidas contra indígenas durante la conquista

octubre 31, 2025
FOTO: Especial

Finanzas CDMX: bien lo social, mal en infraestructura

octubre 30, 2025
Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo como presidente del PRD CDMX

Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

octubre 30, 2025
FOTO: Especial

Transportistas insisten: 2 pesos más y subsidios

octubre 30, 2025
FOTO: Especial

Finanzas públicas deben reflejarse a favor de la población: MC

octubre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín