• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

OMS reporta descenso de nuevos contagios y fallecimientos por Covid-19

Redacción Por Redacción
febrero 10, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 10 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un descenso del 17 por ciento en los nuevos contagios de Covid-19  y una baja en fallecimientos del 10 % a nivel mundial.

LA OMS, consideró que dichas cifras son alentadoras pese al elevado número de países donde se detectan nuevas variantes del coronavirus.  Señaló en su informe epidemiológico semanal que: “La pasada semana se registraron 3.1 millones de nuevos casos (la cifra más baja desde finales de octubre) y 88 mil muertes, por lo que el balance acumulado en la pandemia asciende a 106 millones de contagios y 2.3 millones de muertes”

En los países más afectados también hubo ligeras bajas en nuevos contagios, como es el de Estados Unidos en un 19 por ciento, en Brasil un 10 %, en Francia un 4 por ciento, en Reino Unido un 25 % y  Rusia en un 11 por ciento.

Se  detallan los avances de su Programa COVAX, para distribuir vacunas Covid-19 de forma equitativa y anunciaron que en la primera mitad de 2021 se dispersaran hasta 336 millones de dosis  producida por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford.

Pese a las cifras positivas, la OMS alertó de una amplia y creciente presencia de las nuevas variantes del coronavirus, más contagiosas que las cepas iniciales: la británica se ha detectado en 86 países (seis más que en la semana anterior), la sudafricana en 44 (tres más) y la brasileña en 15 (cinco más).

 

Tags: CovaxOMSPrincipalVacunaCovid
SendShare108Tweet67
Anterior

Vacuna Covid-19 no será de libre elección

Siguiente

Puros palos de ciego

Siguiente

Puros palos de ciego

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1847 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1288 shares
    Share 515 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    644 shares
    Share 258 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y SSC refuerzan coordinación en seguridad

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Realizan retiro de enseres en Alcaldía Cuauhtémoc

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Respaldan diputados de Morena a Sheinbaum

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Agenda Legislativa prioriza el bienestar del pueblo: Xóchitl Bravo

enero 29, 2026
FOTO: Especial

BJ fortalece el CAIA con atención gratuita en salud mental

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín