Luego del arranque de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, el servicio mantienen intervalos de entre 4 a 5 minutos por convoy, situación que se normalizará tras una semana de operación, según dio a conocer este miércoles la titular del sistema, Florencia Serranía.
Ciudad de México, 10 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego del arranque de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, el servicio mantienen intervalos de entre 4 a 5 minutos por convoy, situación que se normalizará tras una semana de operación, según dio a conocer este miércoles la titular del sistema, Florencia Serranía.
Durante su acostumbrado mensaje diario en el que informa el status de las obras de restablecimiento tras el incendio en la subestación Buen Tono, la funcionaria indicó que no se han incorporado más trenes en la llamada línea azul, continúa el servicio con 16 convoyes.
“Iniciamos igual en línea dos a las cinco de la mañana y seguimos estabilizando el intervalo de cuatro a cinco minutos, con pilotaje automático, esto esperamos que nos lleve una semana más para estabilizar los intervalos y les iremos informando diariamente”, expuso.
En materia de afluencia, Serranía dijo que este martes fueron 226 mil 465 usuarios trasladados en la Línea 2, es decir, 11 por ciento del total acostumbrado, mientras que la Línea 1 movilizó a 268 mil 982, en la Línea 3 fueron 221 mil 194 personas.
Por otro lado, el apoyo de transporte emergente en la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, se retrasó una hora debido a la baja demanda, “la razón por la que abrimos a las seis de la mañana es porque el día de ayer detectamos básicamente no tener ningún usuario antes de las seis de la mañana porque las personas están ya usando el servicio de metro de forma normal, sin embargo mantenemos los vehículos disponibles en caso de que haya un pico de demanda o alguna contingencia”, indicó en ese sentido Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad.
Este miércoles son 213 unidades emergentes que prestan servicio en la red.