No han pasado dos semanas del restablecimiento en el servicio de la Línea 3 del Metro tras el incendio de la subestación Buen Tono y este miércoles se presentó un nuevo incidente en la estación Indios Verdes, lo que provocó el desalojo de uno de los trenes.
Ciudad de México, 10 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- No han pasado dos semanas del restablecimiento en el servicio de la Línea 3 del Metro tras el incendio de la subestación Buen Tono y este miércoles se presentó un nuevo incidente en la estación Indios Verdes, lo que provocó el desalojo de uno de los trenes.
En redes sociales usuarios compartieron el momento en el que brotaron llamas de uno de los vagones del convoy que se encontraba en el andén de la terminal. Los usuarios que ya habían abordado salieron rápidamente al andén mientras un humo oscuro invadía el ambiente.
Esta tarde se incendió una llanta de un vagón del Metro en la estación Indios Verdes de la Línea 3 #L3, presuntamente a causa de un corto circuito; elementos de la Policía Bancaria sofocaron las llamas y se normalizó el servicio. (📹@vialhermes) pic.twitter.com/dgBrsOToRm
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) February 11, 2021
El fuego fue controlado tras unos minutos por personal de la Policía capitalina para luego desalojar todo el tren para trasladarlo a los talleres.
Al respecto el STC justificó el incidente como producto de la lluvia, que ocasionó un «arco eléctrico en el vagón tres. En un breve comunicado refirió que personal ya investiga las causas del altercado.
No se reportaron personas dañadas por el fuego pero si se ocasionó un retraso en el servicio.