Ciudad de México, 19 Febrero (CDMX MAGACÍN).-Tras anunciar que la Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja ante la reducción de hospitalizaciones por Covid-19, el Gobierno capitalino informó que, a partir del lunes 22 de febrero, los restaurantes podrán dar servicio en interiores, pero sólo al 20 por ciento de su capacitad y hasta las 19:00 horas.
En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que los restaurantes podrán dar servicio al interior únicamente cuando se agote el cupo de mesas al aire libre, en donde la atención se mantiene hasta las 22:00 horas.
La semana pasada se estableció que las mesas al exterior puedan ser ocupadas por hasta cinco comensales debido a lo que se calificó como un “buen cumplimiento” de las medidas sanitarias.
Además del anuncio de los restaurantes, Eduardo Clark indicó que a partir del lunes reanudarán las siguientes actividades, siempre y cuando sea bajo esquema de citas y con riguroso uso de cubrebocas:
*Bibliotecas.
*Archivos históricos.
*Galerías de arte.
Por otra parte, José Merino, titular de la ADIP, informó que a partir de la próxima semana se aplicarán pruebas de Covid-19 en 24 farmacias privadas y 10 centros comerciales de la Ciudad de México. Las pruebas serán gratuitas y se otorgarán por parte del Gobierno capitalino a tiendas como Farmacias del Ahorro, San Pablo, Benavides y Perisur, entre otras.
La Ciudad de México continuará, por segunda semana consecutiva, en Semáforo Naranja, a partir del próximo lunes 22 de febrero, con el llamado de no bajar la guardia. Esto, debido a la reducción de personas hospitalizadas por Covid-19.
“Continúa de manera muy acelerada la reducción de la ocupación hospitalaria; al día de ayer en la noche teníamos 5 mil 059 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, de las cuales mil 498 necesitaban un ventilador mecánico, esto es una reducción de prácticamente 800 con respecto al número de hospitalizados que teníamos en la ciudad la semana previa”, señaló Eduardo Clark.